LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE (MILLENNIUM IV) LAGERCRANTZ, DAVID

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Salander. Millennium continúa.

A mi hizo ilusión no solo que protagonista sea autista, si no que una novela de temática negra tratara el tema del autismo.

No me creo los nuevos caminos que han tomado los personajes, Wasp actua como una novata, su archienemiga pertenece al mundo de los comics pero no puede ser real y Mikael parece un buenazo, un pagafantas mas bien, como se comenta aqui debajo, la Saga tenia que haberse acabado con el tercero

El autor simplemente le pone piloto automático al libro anterior. Discreta entrega.

No lo disfruté para nada. Toda la parte del espionaje industrial me pareció muy aburrida, como que tenía que explicarlo todo, me sentí subestimada como lectora. Lisbeth tiene cualidad de superhéroe que parece que siempre lo sabe todo y encima sobrevive a cada situación que realmente es increíble. Y eso por no hablar de Mikael que parece la encarnación de la moral y las buenas costumbres. Creo que tenía potencial para ir armando la lucha entre Camilla y Lisbeth pero se quedó en la nada misma. Una decepción.

Bueno, dentro que para ser el cuarto, demasiado que no defrauda. Le tengo mas miedo al quinto, que ya no se de donde van a tirar para seguir extendiendo la historia

Es cierto que se nota que ha bajado el nivel respecto a los 3 libros anteriores, pero aún así es un libro entretenido y que se deja leer. Es bastante interesante y ha mantenido mi interés hasta el final.

Es un libro malísimo, lo peor que he leído este año. Lo mas terrible es que escribió dos libros mas (que también leí, y que son del mismo "estilo") Solo se los recomendaría a alguien que deteste.

Malísimo. Lo dejé a la mitad y eso que no soy de dejar libros a media. Una gran saga que debía haber terminado con "La reina en el palacio de las corrientes de aire". Continuarla tras el fallecimiento de Stieg Larsson ha sido un error pues Lagercrantz será buen escritor, no lo dudo, pero en esta historia no encaja. Ha perdido la esencia de los tres primeros como también se ha cargado el personaje de Lisbeth. La mayor decepción literaria de mi vida.

Un cinco pelado y no sé si no me he pasado. Creo que el autor se siente como obligado a explicar cosas de los personajes y situaciones que opino que el lector no necesita, quizá sea el mismo autor el que lo necesita. Veo que hay mucha descripción, a veces pienso que me está contando una película. En cuanto a la propia lectura, sólo engancha en contadas ocasiones y un poco al final, antes de todo el redoble y regodeo de cada personaje para que no quede nada a la imaginación. Me ha desanimado bastante y se me han quitado las ganas de leer el quinto, una pena.

Los 3 primeros libros de la saga me generaron fascinación. Me sorprendieron y encantaron. Entiendo que no debería cargar al escritor con el peso de tener que parecerse a su antecesor, pero este libro me dejó un mal sabor. Todo el tiempo me pareció que se subestima al lector explicando cosas y situaciones MUY por demás, al punto que pierde la gracia y se vuelve predecible. Se anticipan movimientos y los personajes mágicamente adivinan cosas o tienen TODA la información y la cuentan sin razón, para lo cual encuentran siempre el momento indicado y justo. Me costó bastante terminarlo.

Veo muchas críticas negativas resaltando que se nota que no lo escribió Larsson y sí, es otro escritor, por tanto normal que no escriba igual aunque tenga inspiración de él. Dicho lo cual, los personajes y las tramas me parecieron del mismo estilo y, si bien en la parte de espionaje industrial empiezas con muchas dudas y, al ir leyendo te toca ir páginas atrás hasta encontrar a x personaje que ya había sido mencionado de pasada, creo que se resuelve bastante bien, y la conexión con Lisbeth está muy bien traída. El último tercio de libro lo devoré y acabé satisfecho con el final así que lo recomiendo para los seguidores de la saga.

Es adictivo como los anteriores. Sigue contándote un poco de cada personaje dejándote en vilo de uno a otro para que no puedas parar de leer. La temática es muy similar, corrupción, maltrato, periodismo, etc. Lo único que eché de menos y me parece muy importante, por eso lleva el 9 y no el 10, es más protagonismo hacia Lisbeth. En este libro quizá la historia está más centrada en otros personajes. Pero aunque es de otro autor me gustó mucho. Esperando al siguiente....!!!!

A mi me gustó mucho y lo disfruté igual que los otros. Ya listo para recibir EL HOMBRE QUE SIGUIÓ SU SOMBRA.

Me gustó mucho me lo devore. Hubo un par de cosas muy rebuscadas que salieron de la nada para encaminar la historia. Pero por lo demás, muy bueno

No me enganchó como los anteriores de Stieg Larsson. Demasiado entresijo de personajes y poca intriga. Creo que Lisbeth ha perdido esencia en este libro.

Comencé el libro con muchos reparos porque no sabía si este nuevo autor lograría mantener la impronta de los personajes y, debo reconocer que lo ha hecho muy, pero que muy bien. Sin ningún problema pude evocar esos momentos, hace muchos años, cuando la historia de Lisbeth, su padre y todo el aparataje de espionaje y corrupción me tenía agarrada de un puño. Sentí el estilo de Lagercrantz bastante más fluido, a pesar que el contexto en que se desarrolla la acción podía preverse muy árido: espionaje industrial, informática, matemáticas avanzadas, mecánica cuántica, inteligencia artificial… pero aun así, todo en su justa medida, logrando una trama buenísima y muy ágil. Me gustó mucho la forma en que evoluciona la historia para, acercándonos al final, todo cerrara perfectamente y sin cabos sueltos, aunque deja más que dado el puntapié para seguir con el hilo argumental de esta entrega en el próximo libro. Porque ahí reside otra sorpresa: siempre pensé que en el tercer libro había quedado resuelto el pasado de Lisbeth y que en la trama de éste sólo intervendrían nuestros conocidos personajes para dejar al descubierto algún hecho criminal o de corrupción, e incluso así parece hasta bien avanzada la historia, pero poco a poco se descubre que todo está nuevamente relacionado con el pasado de Lisbeth y debo decir que lo encontré un gran acierto.

A mí me pareció realmente muy buena, y no noté en ningún momento (aunque lo sabía) que fuese otro autor .Me preguntaba si habrían escrito algo juntos antes. Me mantuvo en vilo todo el tiempo, sigue el estilo "Millenium" , y me parece bien que NO se parezca a Larsson...ES otra persona. Pero repito...que yo pensé que seguramente habrían escrito algo juntos antes, pero parece que no fue así.

Stieg Larsson murió y de alguna manera la historia original con él. Es arriesgado como escritor apropiarse de los personajes de otro, sobre todo cuando son tan icónicos. Este volumen entretiene, recrea nuevos personajes y tramas, y a veces el ambiente Larsson. Pero no llega a la profundidad de la historia anterior, queriendo ser fiel llega a caricaturizar y repetir, y muestra un detalle a mi parecer insufrible, querer explicar todas las decisiones y comportamientos de los personajes siempre. Sólo para quien añore demasiado a Lisbeth y Blomkvist.

Muy bueno recomendable, gran saga... Millenium

Me encanta esta saga, una de mis favoritas... pero se nota demasiado que se trata de otro autor, es entretenida y engancha, pero me pareció una Lisbeth demasiado heroína en todos los sentidos, sentí que perdió la esencia que la caracterizaba... en fin, lo leí porque soy fiel a la saga, pero creo que debió ser solo una trilogía.