LO MUCHO QUE TE AMÉ SACHERI, EDUARDO

Lo mucho que te amé es la nueva novela de Eduardo Sacheri. Una historia que nos lleva a la década del 50 en Buenos Aires, en el seno de una familia de origen español.

Cuenta la historia de Ofelia, una de las cuatro hermanas Fernández Mollé, una muchacha formal, feliz, a punto de casarse. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa.

Con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo las circunstancias que le han tocado.

Con una narración que me resultó genial, sin dejar de lado la situación política y social que se vivía en aquellos años en Argentina, el autor relata a través de la protagonista la historia de una chica de familia "bien" de los años 50-60 que se enamora de quien no debe. El asunto es un poco más complicado que un simple amor prohibido, ya que también está enamorada de su novio y enfrenta sus dilemas morales todo el tiempo. Sentimientos de felicidad y culpa la acompañan mientras se cuestiona todo sobre la vida y el amor.

Me ha gustado mucho. Una historia que al principio parece intrascendente pero que la maestría de Sacheri hace que te enganche con su hábil manejo de situaciones y personajes y en este caso, además, se mete en el alma y la piel de su protagonista, una voz femenina, que nos transmite sin paliativos todos sus sentimientos, carencias, dudas, pensamientos, contradicciones… Me han sobrado un poco las frecuentes conversaciones y discusiones sobre la política de Argentina en los años 50/60, pero en general es una novela amena , bien construída y excelentemente narrada.

La historia es muy sencilla, casi cotidiana pero lo importante es la magnífica narración que hace Sacheri. Me ha encantado la ambientación, la descripción de personajes, la trama, el ritmo, el estilo literario…Lo peor :Me han sobrado algunas largas conversaciones referidas al contexto histórico.Lo mejor:Como el autor logra introducirte en la historia para no dejarte salir hasta que terminas el libro. Muy bueno!

El siguiente en Leer!

Después de la maravillosa novela "La noche de la Usina", ésta me ha decepcionado un poco. La historia no me ha gustado mucho, quizás porque me resulta difícil entender ciertas cosas de la protagonista y de Manuel. Pero es de destacar la forma de contarla, porque lo que es cierto es que Sacheri escribe muy bien. Se mete en la mente de una mujer en la década de los 50 y nos hace adentrarnos al lector también en sus pensamientos, dudas, cavilaciones...esto me ha gustado mucho y me reitero en que este escritor hace fácil lo difícil porque se lee con una agilidad asombrosa a pesar de tener una gran profundidad.

Linda historia de una familia tipo de clase media de los 50 en argentina. Entretenida, con un dilema moral, un amor inapropiado y un final excelente e inesperado. A mi Criterio Un poco aburridos los capítulos que charlan y discuten de política pero buena historia

Excelente Sacheri, como siempre. La historia me resultó atrapante desde el principio y me sorprendió mucho como encarna la trama desde la protagonista mujer. Muy buenas referencias históricas para situar al lector en la tumultosa Argentina post-peronismo. Muy recomendable.