LO MEJOR DE MÍ SPARKS, NICHOLAS

Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento que la realidad en la vida de la pequeña ciudad de Oriental en Carolina del Norte quisiera ponerles por delante. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.
Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de Tuck Hostetler el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó? y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.
Ambos deberán cumplir con la última voluntad de Tuck, una serie de encargos que deben realizar juntos y que les ayudará a darse cuenta de que todo aquello de los que estaban seguros (sus ideas sobre Tuck, sobre ellos mismos, sobre sus sueños más preciosos) no eran lo que parecía. Forzados a enfrentarse con dolorosos recuerdos, los dos amantes descubrirán verdades innegables sobre las opciones de su vida. En el cuso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?

Una historia que sensibiliza el corazón con los relatos sobre el protagonista. Esperaba más del desenlace.

Mas que una historia de amor es un relato que te hace cuestionarte si las decisiones que tomamos son las adecuadas o si tendremos opción de poder cambiarlas

Libro escrito con lenguaje y estructura sencilla. Se entremezclan las tramas de los diferentes personajes en la historia de los protagonistas principales. Una historia de amor, previsible. Entretiene una tarde de lluvia pero no aporta profundidad en los sentimientos de los personajes ni sugiere reflexiones al lector sobre esos sentimientos que a priori parecen idóneos para hacernos pensar.

Es uno de esos libros que debido a su trama resulta dificultoso decir cuán lindo es. Narra una historia romántica de inicio a fin, de un amor puro, sincero y de toda una vida, pero que por la historia en sí por muy romántico/a que el/la lector/a sea, no quisiera ni desea estar en los zapatos de ninguno de los protagonistas. La lectura llevadera, entretenida, por momentos algo (apenas) denso, pero que al final adquiere sentido. La historia, como dije en un principio, difícil de definir ya que es de esas que te embarcan en una montaña rusa de sensaciones y sentimientos, pero linda al fin. Como conclusión puedo decir que la super recomiendo.

Buen libro y una historia muy bonita pero sin ser la típica de Nicholas Sparks. Personalmente, me encantan los libros de este escritor.