LLANTO EN LA TIERRA BALDÍA MARTÍNEZ DE LEZEA, TOTI

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

En la década de los años 30 del pasado siglo XX, ajeno a lo que ocurre a su alrededor, Dámaso, un campesino de un pueblo de Badajoz, lucha por salir de la miseria en una región en la que las tierras son propiedad de los señores y las gentes se mueren de hambre. La guerra trastocará para siempre su existencia, y se verá obligado a huir, mientras su familia sobrevive a duras penas. Treinta años más tarde, su hijo Manuel, obrero en una fábrica vizcaína, toma parte activa en la que, a la postre, sería la mayor huelga que tuvo lugar durante el franquismo. En consecuencia, será deportado a Extremadura, donde buscará a la familia cuya existencia ignoraba hasta aquellas fechas, y descubrirá lo que realmente ocurrió con sus padres y hermanos.En esta ocasión, Toti Martínez de Lezea nos sorprende con una descarnada historia sobre una época dura donde imperó el miedo y la crueldad, y que es preciso no olvidar.

La última novela de Toti Martínez de Lezea es entretenida pero lejos de ser uno de sus mejores libros. Se agradece que tenga trescientas páginas ya que la historia aunque no aburre tampoco engancha. Esta dividida en dos partes pero la primera parte se lleva la mayor parte del libros dejando la segunda algo pobre de espacio. Para pasar un buen rato.