LLAMÉ AL CIELO Y NO ME OYÓ COSANO, JUAN PEDRO

UNA MUCHACHA SOLA E INOCENTE. En Jerez de la Frontera, a mediados del siglo XVIII, un horrible crimen sacude a la ciudad: Sagrario, una mujer sencilla e íntegra que ha dedicado su vida a las niñas del orfanato, ha sido cruelmente apuñalada. ¿La culpable? Todo apunta a la joven Lucía de Jesús, una expósita que se crió en la institución. DOS NOBLES SIN ESCRÚPULOS. Sin dudarlo, el abogado de pobres Pedro de Alemán asume la defensa: pronto descubrirá que la inocente muchacha está en el punto de mira de los herederos de una de las principales fortunas de Jerez. Y que la única que podía ayudar a salvarla es precisamente la muerta. ¿CONSEGUIRÁ LA JUSTICIA TRIUNFAR SOBRE EL PODER? Juan Pedro Cosano, un autor que ha cosechado el aplauso unánime de crítica y público con su primera novela, El abogado de pobres (Premio Abogados de Novela 2014) conquistará a los lectores con un espléndido melodrama que se resuelve en un apasionante thriller judicial: una lectura garantizada, imposible de soltar, con unos personajes inolvidables y una trama que funciona con tanta precisión como intensidad.

Digna continuación de \"El abogado de pobres\", el lector se encuentra de nuevo paseando por las calles del Jerez del siglo XVIII siguiendo las pesquisas judiciales del abogado Pedro de Alemán. Cosano sabe transmitir el contexto de la época sin dejar de lado el interés del lector por los hechos que se narran, de tal manera que la novela engancha a la par que se sigue con escrupulosidad los modos y maneras de la justicia civil y criminal. Sus personajes resultan cercanos y bien descritos, la trama están bien hilvanada, el contexto histórico y urbano es fiel y no lo es menos los mimbres judiciales de que se sirve para describir los casos, bases de la novela. No dudo a la hora de admitir que es uno de los novelistas históricos mejores del momento.

En la línea del libro anterior de la saga. Un crimen por resolver por un abogado en Jerez en el siglo XVIII, pero además la trama central, va resolviendo pequeños casos, que nos permiten ver cómo era la justicia y la vida en esa época. Excelente ambientación y muy entretenido.

He disfrutado mucho esta lectura, la historia te atrapa desde el principio con un ritmo que no decae en ningún momento. Me encantan las aventuras del abogado de pobres y espero que continuen.