LLÁMAME POR TU NOMBRE ACIMAN, ANDRÉ

Un joven estudiante americano viaja a Italia para profundizar en sus estudios de Filosofía durante un verano. El hermoso pueblo costero en el que se instala servirá de marco para narrar una historia de amor que marcará su vida y la del joven y sensible hijo adolescente de la familia que le acoge. La pequeña mansión es un refugio de belleza, cultura y armonía, donde la literatura y la amistad fraguarán una pasión que debe mantenerse oculta.

Escrita con intensidad y emoción, Llámame por tu nombre es el relato de un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y el erotismo, y es también, un canto a la belleza y al poder absoluto del amor.

Sublime. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Historia cautivadora que te hace involucrarte y sentirte parte de un ambiente nostálgico y definitivamente mágico, con una escritura sensible y cuidada. Recomendable.

Uno de los libros más lindos que leí. Lo conocí por la película y la verdad que ambos se complementan. La historia es preciosa y cada página se disfruta sin volverse pesado. Muy recomendable, es una novela que no se olvida fácilmente y que te atrapa mientras avanzas en la historia.

Acabo de terminar este libro y después de soltarlo y posteriormente plasmar mi impresión me da la sensación de que aún hay algo de él en mis manos, que no he logrado desprenderme de toda su magia. ¿Qué se puede decir de un libro cuya película ha llegado tantísimo a nuestros corazones y nos ha marcado de lleno? tal vez más, porque en el libro plasma de forma más salvaje los sentimientos y emociones del protagonista, sus miedos y sus inseguridades, su desesperación y su gran pena por el futuro. Diría mil cosas y me quedaría con ganas de soltar mil más y aún así me quedaría corta por que es difícil expresarlo con palabras lo que hace sentir esta maravillosa historia de amor y tristeza al mismo tiempo, supongo que yo, como muchos que hemos leído este libro tendremos en común un solo deseo y es que ojalá Elio y Oliver hubiesen terminado de otro modo. Confieso que el principio me resultó un poquito espeso por el rifi-rafe que se traían entre los dos y que no se decidían, pero pasa pronto, sobre todo porque reconoces que era necesario que fuera así. No olvidaré fácilmente esta novela, ni sus protagonistas ni la manera de sentir tan auténtica que llegan a transmitir sus protagonistas, pocas novelas logran tanta poesía como esta.

Está escrito con una gran sensibilidad. Es un libro que habla de sentimientos... del descubrir del amor y su pérdida. El final es desgarrador. Una historia muy buena.