LISARIO O EL PLACER INFINITO DE LAS MUJERES CILENTO, ANTONELLA

Nota media 5,75 Regular 4 votos 2 críticas

Descubre el erotismo literario Nápoles, siglo XVII. Lisario Morales es una joven súbdita de noble cuna del Virreinato español. Muda desde la infancia a causa de una torpe intervención quirúrgica, lee a escondidas a Cervantes y escribe cartas a la Virgen para aliviar la soledad de su silencio. Solo es una niña cuando sus padres le proponen que se case con un anciano de aspecto repulsivo: para substraerse a la obligación, Lisario decide dormirse y no volver a despertar. Tras muchas oraciones, la familia Morales busca la ayudade Avicente Iguelmano, un médico catalán que llega a Nápoles para reconstruir su reputación. A través de una terapia tan ilícita como secreta, Avicente cura a Lisario, a quien en agradecimiento su padre entrega como esposa. Pero el amor del joven médico va acompañado de una curiosidad sin límites y una obsesión por el misterio del voluptuoso placer femenino y su incontrolable energía liberadora. La Nápoles barroca, con sus colores, pintores flamencos de corazones ardientes, artesanos, pescaderos, apestados y antiguas familias de la nobleza española, es el marco de esta gran novela histórica y erótica finalista del prestigioso Premio Strega.

Novela histórico-erótica ambientada en el Napoles del sXVII. Tiene un comienzo muy interesante,muy prometedor y diferente a otras novelas del mismo genero. Pero va decayendo, sin dejar de ser entretenida. Refleja una sociedad barroca atemorizada por la independencia y el poder sexual femenino. Recomendable.

¡Excelente! ¡Me encantó! Aunque no es tan fácil de leer por el español tan diferente del actual es increíblemente entretenida, me gustó muchísimo.