LIBERACIÓN ANIMAL SINGER, PETER

Nota media 9 Excelente 3 votos 1 críticas
  • EditorialTAURUS
  • Año de edición2011

Este revolucionario libro inspiró, desde su publicación original en 1975, un movimiento mundial de defensa de los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud hacia ellos y eliminar la crueldad que les infligimos. En Liberación animal, Peter Singer denuncia el «especismo» (el prejuicio de creer que existe una especie, la humana, superior a todas las demás) y expone la escalofriante realidad de las granjas industriales y los procedimientos de experimentación con animales, echando abajo las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental.

Denuncia el especismo (¿?) ... pero en realidad este libro no es abolicionista. La liberacion implica dejar de usarlos en todos los ambitos y situaciones y que ya no se los considere propiedad.