LEYENDAS DE LOS OTORI. I: EL SUELO DEL RUISEÑOR HEARN, LIAN

Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan de los Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable. Lectura recomendada a partir de 14 años.

Es una hábil pentalogía que mezcla muy entretenidamente aventuras, romances, batallas, política, todo ello en el marco de un Japón feudal al que la autora añade a unos seguidores de una religión muy parecida al cristianismo así como una serie de familias ancestrales con poderes. A partir de este batiburrillo la autora crea una saga realmente entretenida y que te hace pasar un rato muy pero que muy divertido (en total las 5 novelas suman alrededor de 2000 páginas.)

Lo leí hace mucho tiempo pero me enganchó tremendamente, compré el primero y tuve que comprar los otros dos de la trilogía, me enteré hace poco de que la autora ha sacado el lamento de la garza y la red del cielo es amplia, y ya he empezado el del lamento de la garza. Libro muy interesante si quieres un libro ficticio basado en el Japón feudal, pero también si quieres aprender como se comportaban en esa época (pues en ese aspecto es muy real).

Este libro me enganchó tanto que me empecé a leer la saga. Es de lectura sencilla, con mucha acción y fantasía, y como se ve todo enfocado a la epoca feudal japonesa, sin desviarse de sus costumbres de la epoca.