Resumen

Bécquer, prosista o poeta, poeta o prosista, siempre se manifiesta como artista completo e intemporal. La aparición de sus "Leyendas", cuyos valores literarios son notablemente superiores a los de las leyendas predecesoras y coetáneas, supone la culminación, superación y aniquilamiento de un género. La materia prima literaria es elaborada por Bécquer de acuerdo con sus propios parámetros estéticos, imprimiendo el sello de su microcosmos personal y la impronta identificadora de su lenguaje poético.

5 críticas de los lectores

9

Libro de relatos cortos, con contenido fantástico en su mayoría. Fue una lectura en el colegio de la que guardo buenas sensaciones, y que me han gustado mucho.

hace 8 meses
8

Leyendas repletas de magia y misterio escritas con gracia y soltura. Con cada palabra, sientes como si realmente estuvieras allí. Todo un mundo de sensaciones y experiencias. Muy recomendable.

hace 3 años
9

este hombre era capaz de crear magia con todo lo que escribía

hace 6 años
6

Estas leyendas, son pura mágia y belleza, dignas de un genio como siempre lo fué Bécquer, genio del amor, la ternura, la poesía en el más estricto don de la palabra...

hace 7 años
8

Lo he leído como tres veces, en distintos momentos de mi vida y seguiré haciendolo. Cada leyenda es única, escritas con un estilo propio, ninguna defrauda en su dosis de misterio. Lo recomiendo, más aún a quién le guste Poe, por ejemplo, podrá comparar o, simplemente, valorar unos estilos muy distintos.

hace 7 años