Leyendas reúne once novelas cortas inéditas, creadas por los escritores más aclamados de la fantasía moderna: Robin Hobb, George R.R. Martin, Raymond E. Feist, etc. Todos los autores retornan a los escenarios y personajes de los grandes hitos de sus carreras literarias. Algunos sitúan la acción en los orígenes de sus sagas, arrojando nueva luz sobre historias ya conocidas; otros, utilizando la dinámica establecida en sus novelas anteriores, crean episodios paralelos. Como complemento, el seleccionador de esta obra, Robert Silverberg, prologa los libros e introduce una a una las sagas, poniendo al lector en antecedentes sobre los peculiares mundos imaginarios de cada uno de los autores.

Buena recopilación de historias fantásticas con algunos de los mejores autores del género.

Conozco a Robin Hobb por el segundo libro (las naves de la locura) de la saga "las leyes del mar", no por este que tienen colgado. Bien. Estoy maravillada, es una lectura sencilla, continua, y lo más importante nunca te cansas de leer, siempre quieres saber qué va a pasar en la siguiente línea. Describe unos lugares preciosos en unos mundos espectaculares con unos personajes cargados de personalidad e importancia. (Una sociedad como "la nuestra" en un mundocompletamente distinto con unos seres apasionantes). Enlaza los capítulos de una manera genuina, estoy deseando leer el tercero (las naves del destino) para por fin leer el primero (las naves de la magia) y descubrir el porqué de todo que tan entusiasmada me tiene. He de confesar que cuando me lo regalaron pensé que no me gustaría nada, fue leer el primer capítulo y y supe que leería los tres libros.