LEÓN BOCANEGRA VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

En octubre de 1689, el barco de León Bocanegra encalla en la costa del desierto sahariano y él y sus hombres son hechos prisioneros por los beduinos y vendidos como esclavos. Durante años, se ven obligados a trabajar en condiciones infrahumanas en una mina en pleno desierto. Después de elaborar un arriesgado plan, nuestro protagonista conseguirá escapar de ese infierno y llegar a la costa, iniciándose así una terrible peripecia que concluirá sólo cuando Bocanegra conozca a Celeste, la intrépida mujer pirata que capitanea "La dama de plata". A lo largo de esta trepidante novela, el lector se sumergirá en una emocionante aventura en la que el amor y la muerte se mezclan con el trasfondo del mar como escenario de una historia inolvidable.

Libro entretenido de aventuras, pero sin más y con un final metido a presión

Este autor no es que tenga muy buena fama entre los críticos puritanos pero sus libros son muy entretenidos. Este en concreto es un buen ejemplo de novela de aventuras, tiene todos los ingredientes necesarios, un personaje principal con carisma, unos cuantos villanos y situaciones de tensión. Lo recomiendo.

Excelente libro de aventuras, muy del estilo de Alberto Vazquez Figueroa. Increible la capacidad descriptiva de los paisajes, y las condiciones de vida en las distintas zonas del africa central (desierto, erg, salinas, sabana, selvas, etc). El unico pero que le pongo es que las ultimas 40 paginas baja mucho el ritmo, curiosamente cuando más gente rodea al protagonista.