Resumen

Glasgow década de 1950. La guerra ha terminado, pero no así la batalla para dominar las calles de una de las ciudades más violentas de Europa, calles en las que sólo los más duros pueden sobrevivir. Lennox, ex soldado canadiense ahora convertido en investigador privado, se ve envuelto en la investigación del asesinato de un jefecillo de poca monta pero muy ambicioso, Frankie McGahern. En principio cuando su hermano Tam le pide que investigue, Lennox no acepta, aunque esté arriesgando su integridad física con la negativa. Sin embargo no le queda más remedio que involucrarse cuando Tam también aparece asesinado y un enemigo muchísimo más poderoso aparece en escena. Los Tres Reyes, tres jefes de los bajos fondos que se reparten el control y dominio de los negocios del crimen local quieren saber qué ha pasado, qué se traían los McGahern entre manos y por qué Lennox siempre parece estar allí donde hay problemas.

4 críticas de los lectores

8

Muy bueno. Recomendable. Un detective cínico, astuto, que ha tocado fondo, que logra trabajar para los gangsters mas pesados y salir bien librado.

hace 3 años
9

Duro, cínico, chulo, políticamente incorrecto… son algunos de los adjetivos con los que definiría a Lennox, el personaje que nace en esta novela como auténtico heredero del mejor cine negro. Si, además, le añadimos que me ha arrancado auténticas carcajadas, solo puedo decir que yo me apunto a la segunda entrega de este personaje.

hace 5 años
6

La novela negra más negra que he leído. El detective en el que la frontera entre el bien y el mal está mas difusa, con el humor más negro y el lenguaje más soez.

hace 6 años
6

Una novela clásica de gánsters y detectives ambientada en la para mi, mejor época para esta clase de novelas que es la década de los 50, la novela está muy bien escrita con algún toque de humor en los comentarios del protagonista (Lennox) especialista en meterse en líos y donde no lo llaman. La novela se lee muy rápido y te mantiene intrigado todo el tiempo, una buena novela

hace 8 años