LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO HARDY, THOMAS

Nota media 8 Muy bueno 17 votos 2 críticas

Resumen

El autor nos hace un formidable retrato de una heroína que sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos mediante un lenguaje creado por los hombres para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente, la joven, propietaria de la mayor granja de la localidad, duda a cuál de sus tres pretendientes elegir: un humilde pero comprensivo pastor, un guapo, alegre y despreocupado soldado y un rico, maduro y serio terrateniente.

2 críticas de los lectores

8

Vi primero la película y me encantó. Luego me leí el libro, y a pesar de ser a ratos un poco tedioso la historia es deliciosa y tierna. Total: que al final me vuelvo a ver la película.

hace 2 meses
8

Es un libro muy entretenido, centrado en las aventuras sentimentales y de madurez de una joven, auténtica protagonista del relato. A pesar de algunas cosas propias de la percepción de la época, destaca la modernidad del personaje femenino, que incluso llega a rehuir el matrimonio por lo que supone de pérdida de la propia identidad para pasar a formar parte de algo diferente y que se define como un todo y no como la suma de las partes. Para mí, sorprende favorablemente el estilo algo diferente de la novela, más alegre ( dentro de lo que cabe ) de lo que es habitual en el autor.

hace 6 años