LEGADO EN LOS HUESOS (Trilogía del Baztán 2) REDONDO, DOLORES

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Con una sola palabra, se destapará una trama sobrecogedora que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final. Segunda parte de la Trilogía del Baztán.

Entretenido,me ha gustado.

Segunda parte de la Trilogía del Baztán. Misterio, intriga, terror, una inspectora de la Policía Foral de Navarra que regresa a sus orígenes y a sus miedos para poder detener a un asesino en serie. ;ejor que la primera. Sorprendente. Extraordinaria.

Es curioso como la novela engancha y hace que no quieras dejar de leer y cuando llega el final, aunque no te lo esperas, pierde toda la magia que te ha tenido en suspense todo el tiempo.

El primer libro me pareció bastante digno, aunque me sobró toda la parte esotérica. En este segundo libro de la trilogia, a pesar de que es una lectura entretenida, el final me ha parecido flojísimo. Es de esos libros en los que la trama se enrevesa tanto que, según vas avanzando en la lectura, estás pensando: "A ver como le da lógica al final de esta historia, porque se le está poniendo complicado". Y efectivamente, la resolución de la historia es un disparate sin pies ni cabeza. No pienso acabar de leer la trilogia porque me espero lo peor.

Este segundo libro me ha gustado más que el anterior, no sus primeras páginas pero si como se va desarrollando luego la historia. Yo creo que me olvidaré pronto de ellos, no son libros que te marquen como otros, simplemente son entretenidos y poco más. ¿Son recomendables? Claro que sí,para pasar un buen rato por supuesto. Saludos

Siguiendo el hilo de la novela anterior, quieres segui conociendo más a los personajes y conocer más su preocupaciones y sus sentimientos. Engancha, también, desde el primer capitulo. Muy recomendable, además me están sirviendo para conocer más este género

No se poner un pero. Desde que empieza hasta que termina vas pasando hoja tras hoja con verdadera avidez deseando resolver el caso y temiendo llegar al final. Muy recomendable.

El libro me gustó, pero no tanto como el anterior, el Guardián Invisible. Me cansa un poco la parte de la mitología porque soy una persona racional pero sí que ha despertado las ganas de visitar El Valle de Baztán.

Los 3 libros buenísimos si quieres pasar un buen rato y encontrar el significado de leer...me encantan

Uno de los mejores libros de este género que he leído

Conseguir este libro en Panamá, fue muy difícil. No lo vendían acá. Y por Amazon tardó casi tres semanas en llegar. Ya había terminado El Guardián Invisible, el cual me devoré, y estaba ansiosa porque me llegara este libro para leerlo. Al fin llegó anoche y estoy muy emocionada leyéndolo. Me gusta mucho la forma de narrar de la escritora. Espero que no me desilusione porque ya tengo Ofrenda a la Tormenta en casa esperándome para que no me pase lo mismo cuando termine este. POR FAVOR, POR AMOR A DIOS alguien que tenga acceso a la escritora que le pida encarecidamente que escriba al menos una docena más de libros así. Están demasiado buenos.

Me ha encantado, la intriga te engancha y me gusta que incluya elementos de la tradición baztanesa, son muy interesantes.

Me gustó y me enganchó a partes iguales.

Segunda parte de la trilogia del Batzán. Me gustó más la primera parte,esta me enganchó menos, pero no por eso hay que dejar de leerlo. Tiene sus dosis de intriga y suspense.. Es imprescindible leerla si se piensa leer la trilogia

Esta segunda parte de la trilogía, me gusto mucho mas que la primera. Sigo opinando que por momentos la autora recurre a una excesiva descripción y hay tantos personajes que por momentos necesitaria un glosario como en los libros de Agatha Christie. Pero en si la historia es buena y atrapa mas que "El Guardián Invisible". Me quedan igualmente algunas cosas sueltas, que supongo y espero se aclararen con la ultima parte.

El guardián invisible me gustó y enganchó, pero esta segunda entrega me ha resultado muy floja. Leeré el último libro por acabar la trilogía pero, la verdad, después del sabor que me ha dejado Legado en los huesos, las ganas son mínimas.

Segunda parte de la trilogía del Baztán. Mantiene bien el ritmo de la trama y está casi a la altura de la primera parte. Tiene un esquema parecido sin arriesgar pero con una buena dosis de misterio e intriga y como buena novela negra no descubriremos toda la trama hasta el final.

Novela entretenida y que enganha, oscura y triste, violenta y llena de giros que sorprenden al lector a cada paso. Y, lo más importante, la inmersión en el valle de Baztán y en Elizondo, en su naturaleza y tradiciones marcadas por lo críptico y los seres fantásticos.

Muy buen libro, me ha gustado mucho. Solo tengo una objeción, me parece que el final es muy precipitado, estás con el suspenso en su máximo punto y de pronto te das cuenta que sólo te faltan un par de hojas y se acabó. Ya comencé el tercero y espero que en este se aclaren tantas cosas que quedaron pendientes. Sin embargo, ha sido excelente y sin lugar a dudas lo recomiendo.