LEGADO EN LOS HUESOS (Trilogía del Baztán 2) REDONDO, DOLORES

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Con una sola palabra, se destapará una trama sobrecogedora que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final. Segunda parte de la Trilogía del Baztán.

Después de haber devorado la trilogía en un santiamén, he de decir que este es el mejor libro de los tres. Adentra más en la historia de la protagonista Amaia Salazar y su entorno, a la vez que se va indagando en el caso que nos ocupa. Una historia bastante peculiar y acertada para la intriga. Misterio complementado con historias personales y el pasado. Sin duda, entre mis predilectos.

hace 1 semana

Recomiendo comprar, junto con la trilogía, «El valle prodigioso» , es magnífico como guía para los que todavía no conocemos la zona (me ha costado sólo 2,80€ en amazon). La trilogía me ha encantado, enganchadísima desde el primer momento.

Para mi es el mejor de los tres. Tiene mucho más ritmo que el primer libro y empiezan a salir a flote las diferentes subtramas de la historia. No podía parar de leer, me tuvo totalmente atrapada. Muy recomendable.

Aún mejor que el primero. Sorprendente cómo va hilvanando los datos y desarrollando la historia. Adictivo. Da la sensación de estar más elaborado o trabajado que el primero.

Amaia Salazar, una mujer que transgrede entre el natural y él sobrenatural, cuenta con la ayuda de un ser mitológico homínido, Basajaun o Yeti vasco, que la ayudara a desvendar los misterios que están por detrás de las mujeres muertas por un asesino, profanador, llamado Tarttalo. Él Tarttalo cuenta con él auxilio de los agotes, en sus profanaciones, proscritos, parias, que rechazan el poder de la iglesia, recurriendo a rituales de brujería, usando huesos, mairu-beso, en las profanaciones, en él valle del Baztán, ¿él tarttalo, puede ser un cíclope? ¿Un caníbal? ¿Una bruja? ¿o ambas las cosas? "¡No hay que creer que existen, no se debe decir que no existen!" ¡Les invito a desvendar él misterio!

Al igual que la primera parte es muy emocionante su lectura y anima seguirla leyendo hasta el final

Interesante y con una trama muy bien hilada que en algunos momentos llega a poner los pelos de punta. Me ha encantado.

Mejor que el primero. Más trabajada la historia y la resolución final. Me gustó, leeré el tercero y lo recomiendo, aunque no es de esos libros, a mi parecer, que no olvidas.

Este puede ser el libro más complicado de la trilogía. Su trama tiene muchos frentes y en muchas ocasiones te planteas cómo va a conseguir hilar todo al final del libro. Engancha casi igual que los otros dos y sin duda recomiendo leer la trilogía. El trabajo de documentación para escribirla lo merecen.

la mejor trilogia que he leido. Me atrapo desde el principio. No podia dejar de pensar en el libro

Es el mejor de la trilogía debido a que es mucho más intrigante a mi parecer.

Claramente mejor el segundo libro de la trilogía que el primero. Menos previsible. Entretenido y de fácil lectura. Me están gustando bastante aunque no son imprescindibles, pero no dejaré de recomendarlo. Veremos el tercero.

En líneas generales me parce que es algo mejor que el anterior, la historia me atrapó algo más, pero el final decepciona un poco. Me pareció que estaba todo muy cogido por los pelos. Le falta trabajarlo un poco más. No obstante, me parece un libro entretenido.

Muchísimo mejor que la anterior, hay una mejor ambientación de la intriga, del misterio y resulta más intensa y atrapante. Lo que menos me gusta, al igual que en la primera parte, creo que hay una dedicación excesiva de páginas al día a día de la protagonista que no aportan nada a la historia.

En la línea del primer título de la trilogía. Entretiene, aunque esperaba algo más.

Final decepcionante. Redundancia en el drama familiar y abuso de lo esotérico.

Entretenido,me ha gustado.

Segunda parte de la Trilogía del Baztán. Misterio, intriga, terror, una inspectora de la Policía Foral de Navarra que regresa a sus orígenes y a sus miedos para poder detener a un asesino en serie. ;ejor que la primera. Sorprendente. Extraordinaria.

Es curioso como la novela engancha y hace que no quieras dejar de leer y cuando llega el final, aunque no te lo esperas, pierde toda la magia que te ha tenido en suspense todo el tiempo.

El primer libro me pareció bastante digno, aunque me sobró toda la parte esotérica. En este segundo libro de la trilogia, a pesar de que es una lectura entretenida, el final me ha parecido flojísimo. Es de esos libros en los que la trama se enrevesa tanto que, según vas avanzando en la lectura, estás pensando: "A ver como le da lógica al final de esta historia, porque se le está poniendo complicado". Y efectivamente, la resolución de la historia es un disparate sin pies ni cabeza. No pienso acabar de leer la trilogia porque me espero lo peor.