LAZOS DE SANGRE DOVEY, CERIDWEN

• GéneroVarios
  • EditorialMOSAICO
  • Año de edición2009
  • ISBN9788492682027

"«,Está escrita con un tono hipnótico y el final se cierne sobre ella con la impaciencia de los buitres sobre la carroña.», The Guardian «,Una fábula sobre la arrogancia del poder, bajo cuya superficie nebulosa se agitan corrientes de compleja sensualidad.», J. M. Coetzee «,Potente primera novela [...] sensual [...] implacable.», The Independent «,Una obra intrépida e intensa que expone las limitaciones y vulnerabilidades del hombre ante el poder absoluto. Posee algo del esplendor y la fatalidad de un mito. Como todos los libros maravillosos, ha estado siempre ahí, esperando a que llegara quien lo escribiera. Y, afortunadamente para nosotros, la autora está aquí.», Hisham Matar «,Una novela deliciosa, magnética, escrita con gran cuidado y precisión. Trabajando al nivel alegórico, con una medida consideración de la historia y el mito, Ceridwen Dovey lleva a cabo un debut realmente excelente.», Colum McCann «,La hechizadora novela de Ceridwen Dovey descubre una dictadura y su peligrosa secuela. [...] Está escrita con un tono lánguido, hipnótico, y el final se cierne sobre ella con la impaciencia de los buitres sobre la carroña.», The Guardian Venía a posar cada dos meses. Siempre a primera hora, por lo general en viernes. Empezaba con un boceto de carbón de su cara. Era implacable con los detalles y documentaba cada nueva arruga, decoloración o estría, pero esto era precisamente lo que él quería. En la primera sesión, lo halagué en el lienzo y él amenazó con no volver nunca más, por lo que, la vez siguiente, lo pinté tal como era y le complació. Un día, encuadernaré todos los esbozos a carbón que hayan sobrevivido y haré un libro que, si se hojea deprisa, ponga en acción las imágenes sueltas. La acción del libro será el envejecimiento del Presidente. Un presidente es derrocado por un golpe militar en un país indeterminado y, en plena vorágine de detenciones en masa, tres miembros del entorno doméstico presidencial -su barbero, su chef y su retratista- son retenidos en una remota residencia de verano. Antes del golpe, estos hombres trabajaban con inquebrantable lealtad al servicio del Presidente en las labores, aparentemente inocuas, de acicalarlo, alimentarlo e inmortalizar su imagen. Sin embargo, con la caída del viejo orden, se revela la verdad acerca de estos hombres y de las mujeres importantes de su vida y empieza a desenmarañarse una red de complicidades y duplicidades. El hipnotizador debut de Ceridwen Dovey aborda los instintos más mercenarios y animalescos de la humanidad y nos recuerda que... todos llevamos dentro al rey loco."