LAS VÍRGENES DEL PARAÍSO WOOD, BARBARA

Han pasado muchos años; Jasmine regresa a su casa natal en la calle de las Vírgenes del Paraíso, en El Cairo. Ahora es médica, y ha sabido romper con la dependencia a que está condenada la mujer en su país. Entonces, por su memoria desfilan su infancia privilegiada, su despertar a la vida y su fracasado matrimonio, así como el destino de las mujeres de su familia. Las Vírgenes del Paraíso es una panorámica de la historia reciente de Egipto y una crónica de la condición de la mujer en el mundo musulmán. Y sobre todo, una novela que emociona.

Conmovedor, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Se lo recomiendo a todo el mundo, pero sobretodo a las mujeres.

me ha encantado, muy entretenido e interesante y engancha desde el principio, lo recomiendo

Muy bonito y entretenido y con un un contenido interesante para conocer otras culturas.

Entretenida y facil de leer. Además nos da la oportunidad de conocer sobre otra cultura y el papel de la mujer dentro de esta cultura.

Su lectura es amena, agradable y atractiva. Posee una fluídez de vocabulario que permite su fácil comprensión. Inicié su lectura y no he podido dejarla hasta terminar esta importante obra. De un capítulo me lleva a otro y así sucesivamente, el lector se siente atrapado por su contenido. Un contenido que nos muestra una sociedad totalmente distinta a la nuestra donde la mujer sufre discriminaciones y postergaciones por una cultura religiosa que impone sus reglas sagradas. La historia de Amir y su familia va a la par con los grandes acontecimientos históricos que sufrió Egipto de 1945 a nuestros dias. Bárbara Wood, excelente escritora.

A la vez que entretenido y de facil lectura nos enseña un poco cómo funciona la sociedad árabe.Es tristisimo el papel que desempeñan las mujeres en la misma.

Muy entretenido, a la vez que aporta conocimiento acerca de la vida de los musulmanes. Lo unico que tendría que objetar es que es un poco previsible. Pero vale la pena.

He leido este libro por recomendación y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Te muestra como evoluciona Egipto entre 1945 y la actualidad a través de una familia de El Cairo que va evolucionando a medida que pasa el tiempo. Lo que más impacta es el trato que se le da a la mujer en esta sociedad y el papel totalmente secundario que tiene. Merece la pena leerlo para conocer como funciona una sociedad árabe. Además, es bastante entretenido y se lee bastante bien.