LAS VENTANAS DEL CIELO GINER, GONZALO

Nota media 7,82 Muy bueno 44 votos 10 críticas

Resumen

Siglo xv, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal. La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras. Una novela épica y de aventuras que se desarrolla en escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la inexplorada Terranova y algunas de las más pujantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales, en un tiempo en el cual sus viejas paredes se fueron abriendo para convertirse en auténticos sagrarios de cristal, ante los cuales los fieles creían sentirse a los pies de las ventanas del cielo.

10 críticas de los lectores

9

Fantástico, como siempre este autor. La historia de Hugo de Covarrubias es apasionante y te engancha desde el primer momento.

hace 1 semana
9

Me ha resultado un libro muy ameno y fácil de leer. Con aventuras que te mantienen en tensión y una historia romántica de fondo que te atrapa.De hecho, me leí las 700 y pico páginas del libro,sin apenas darme cuenta. Lo recomiendo!!

hace 7 meses
8

Me ha encantado esta obra. Me parece que está muy bien documentado, la descripción de los distintos oficios y localizaciones me ha parecido estupenda. La historia me ha enganchado y me ha gustado mucho.

hace 1 año

Lo mejor de Gonzalo Giner hasta la fecha ( en mi opinión ) Aventuras trepidantes, traiciones, romances, muertes. Lo que viene siendo un libro de lo más ameno y entretenido con un gran toque aventuresco y romántico

hace 1 año

Con este libro me he estrenado con Gonzalo Giner y la verdad es que lo disfruté mucho. Tiene una forma de narrar sencilla y directa que hace que imagines y vivas en primera persona lo que le ocurren a los personajes. Por ponerle una pega, quizás desde la mitad del libro, se deja entrever el desenlace. Aún así muy recomendable.

hace 1 año
8

Me ha encantado la forma de narrar la historia de este autor que nunca me decepciona.

hace 1 año
10

Un libro realmente magnífico, es fácil de leer y engancha bastante. Se nota como hay un gran trabajo del autor, que se ha molestado en documentarse debidamente antes de escribir el libro. Recoge numerosos escenarios y mientras lo leía sentí como si estuviera en una montaña rusa de emociones. Lo recomiendo al 100%.

hace 1 año
8

Empiezo diciendo que soy un asiduo lector de Gonzalo, que me gusta mucho como escribe y que hace muchas novelas que lo tengo entre mis escritores preferidos. Esta novela que nos ocupa, entretiene y nos enseña dos mundos diferentes, la pesquería en terranova y el oficio de vidriero de iglesias y catedrales. Creo que se mete en jardines que no conoce bien, amoríos y traiciones que hacen que la novela no tenga el nivel de sus anteriores obras. De lectura recomendable.

hace 1 año
7

Para mi gusto la novela es más de lo mismo, me ha parecido todo muy predecible, probablemente hace unos años la hubiera dado una nota mas alta, pero tengo la sensación de que ya he leido bastantes novelas sino iguales muy muy parecidas. La recomiendo sino te has leido nada parecido.

hace 1 año
9

¡Qué maravilla de novela histórica que me he bebido en una semanita! Increíble los giros de la trama, lo bien documentada que está y sobre todo, los numerosos escenarios que acontecen. Hugo es un joven de 20 años que su padre decide que tiene que comerciar con lanas pero a él no le parece bien y se escapa para buscar su propia vocación. Es aquí donde comienza toda la aventura del protagonista viajando a numerosos lugares como el Norte de África, Brujas, Bruselas, Burgos, Venecia, etc. El protagonista descubrirá que su sueño es dibujar las vidrieras de las catedrales, por lo que nos va a mostrar un mundo totalmente desconocido hasta ahora. La trama es increíblemente buena y cada capítulo tiene giros que no te esperas para nada y es que, Gonzalo Giner nunca falla.

hace 1 año