LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE CHBOSKY, STEPHEN

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2012

Vivir al margen ofrece, una perspectiva única. Pero siempre llega el momento, de entrar en escena y ver, el mundo desde dentro., Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.

Un libro que me marco, hermoso. Trasmite perfectamente muchos de lo sentimientos encontrados en la traicionan de la adolescencia. Tanto el libro como la película dirigida por Stephen Chbosky son muy recomendables. No es un libro para adolescentes simple, va mas allá.

Me gustó el libro,aunque al principio se me hizo un poco aburrido pero el final me impactó.

Un libro que compre por casualidad pero que termino convirtiendose en uno de mis favoritos ya que me senti muy identificado con el protagonista y sus problemas, lo lei de una sentada y lo recomiendo sobretodo a los adolescentes.

Excelente narrativa y construcción de personajes! Una historia fuerte que puede pasarle a cualquiera.

Un libro altamente recomendable!

Hermoso libro. Mas allá de que lo leí en una época difícil (hace muchos años) sigue causándome el mismo impacto y transmitiéndome cosas, lo cual es muy valioso. Definitivamente no se necesita ser adolescente para leerlo y que les cause algo. No encuentro palabras para describir este libro tan precioso, simplemente creo que todos deberían leerlo.

Excelente para todo adolescente confundido, lejos de lo que representan las novelas adolescentes hoy en día

Excelente libro, muy bello y sencible, son cartas que el protagonista escribe en donde relata su vida como adolescente en los años 90, sin embargo no considero que sea un libro para adoscentes, cualquier persona puede leerlo y le llegará sin duda al corazó, muy bueno.

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE- de Stephen Chbosky La novela esta escrita por Stephen Chbosky, autor estadounidense, que fue el guionista de la película musical “Rent”. La novela trata sobre un año en la vida de Charlie, desde sus 15 hasta sus 16 años. El joven, retraido y antisocial, ve cambiar su vida cuando conoce a Sam y Patrick, que van a ser muy importantes en su adaptación al mundo de la High School (Escuela Secundaria). Esta escrita en primera persona, a modo de diario. El autor retrata muy bien la psicologia de un adolescente y sus traumas, sobre todo en lo referente al sexo opuesto. El enigma de por que tiene problemas se resolverà al final. OJO también el protagonista comenta libros que su profesor de Literatura Avanzada le da para leer, como El gran Gatsby, Walden o El guardián entre el centeno, que es con el que tiene màs semejanzas.

Es buenísimo, no tengo más que decir.

¿Qué decir de este libro? es excelente. Un libro que definitivamente marcó mi adolescencia, y con el pasó del tiempo siempre lo abro para volver a leer aquellas hojas marcadas, muchas veces me han pasado cosas que me recordaron a pasajes del libro y me reconfortaba (y lo sigue haciendo) ir y buscar esos pasajes y releerlos una y otra vez. Sin embargo, lo leí en mi adolescencia, no sé si es muy recomendado para adultos ya que esta plenamente enfocado en esa etapa de la vida.

Me encanto! El primer libro que lei y me atrajo al mundo de la lectura, ideal para jovenes adolescentes

Excelente!!! Atrapante desde el principio, muy recomendable y con una gota de misterio

Me parece que es un libro escrito con una redacción impecable, que te cautiva y te invita a formar parte de la historia. Además te interioriza en una realidad que es tan recurrente, pero que a menudo no vemos.

Un buen libro, recomendado, la historia es como la vida de cualquier persona y en alguna parte te identificas con Charlie con lo que sucede con el en su vida, la verdad es un libro genial :)

Es un gran libro, muy emocionante y llevadero. La manera en que está escrito logra introducirte en la historia. Sentirte identificado con Charly aunque sea un poquito es inevitable. Que el libro me hiciera llorar, reir, pensar y muchísimas cosas más hicieron que se convierta en mi favorito.

Muy ameno y bien escrito aunque me parece moralmente manipulador: El personaje central que es encantador, no logra ser feliz hasta que no se emborracha, se droga, tiene sexo sin amor ... Aunque es un libro para jovencitos, creo que vale la pena un análisis junto con ellos.

Es un libro al que si le tienes muchas expectativas puedes decepcionarte, como fue mi caso. Creo que es un libro muy subjetivo.