LAS TIERRAS BALDÍAS (LA TORRE OSCURA III) KING, STEPHEN

La Torre Oscura y su extraño mundo, parcialmente inspirado en un poema narrativo de Robert Browning, vuelve con este tercer volumen. Después de haber superado con éxito las invocaciones de las tres puertas, Ronaldo está atormentado por la paradoja temporal que provocó al salvar a Jake de la muerte. Pero ahora cuenta con Eddie y Susannah, que ya no son prisioneros en el mundo del pistolero: ahora participan en la búsqueda que lleva a cabo Ronaldo y juntos descubren el Camino del Haz. Transitar por estos haces de luz es arduo y les descubre mundos nuevos y peligrosos; pero Rolando conseguirá atravesarlos y deshacer la paradoja de la no muerte de Jake. Los cuatro se arriesgarán a sumergirse en la búsqueda de ese centro del Mundo Medio donde puede ser que encuentren la Torre Oscura.

Muy bueno también aunque no tan intenso como el anterior.

Las tierras baldías es la novela en la que por fin comienza el viaje hacia la Torre Oscura. Después de dos libros de presentación y preparación, el grupo de protagonistas y dar el primer paso hacia la Torre. King consigue que te encariñes con sus personajes, consiguiendo que te sientas cercano a los protagonistas. Una vez más, el autor pone su firma: un sello de identidad que consiste en unos personajes desarrollados a través de muchas capas. Merece la pena destacar el caso de los villanos, construyendo en el poco tiempo que aparecen una gran presencia y credibilidad. Si has llegado hasta aquí, verás más que justificado continuar leyendo. Las tierras baldías es el mejor libro hasta ahora de la saga. Un libro más que recomendable en líneas generales y muy entretenido. En esta novela descubriremos mucho más sobre el Mundo Medio en el que ocurre la saga Os dejo una reseña más completa de Las tierras baldías en mi blog: https://lajauladeyimbo.blogspot.com/2021/05/las-tierras-baldias-stephen-king.html

Aunque tiene evidentes momentos de interés y quedarse pegado a la lectura (por algo leo a King) como la fugaz aparición del señor Tic Tac, el Oso Shardik, o la trama de Jake, debo reconocer que me sobraron muchas páginas de espesas descripciones y datos irrelevantes que se me atragantaron un poco. De momento me quedo con la primera y segunda parte de esta saga; ¡Ya veremos qué sensaciones nos deja la cuarta!

El mejor libro de la saga, o desde luego, mi favorito. Toda la experiencia del mundo de la Torre Oscura está aquí. Desde la mágica odisea de Jake en Nueva York, a secuencias de infarto como la invocación en el círculo, pasando por un montón de referencias a la música pop muy bien utilizadas para dar ambiente, paisajes apocalípticos, un cliffhanger final de los que quitan el hipo, y sobre todo, la creación de un grupo, una familia de la que nos sentiremos parte, con unos personajes que no para de evolucionar y mejorar como personas. Momentos oscuros y luminosos, pero en definitiva, toda una aventura, como lo es la vida. Una experiencia única.

Como siempre una deliciosa historia para el placer propio. Es la tercera parte de la saga, y debo reconocer que quiero saber cada vez más, y no me agoto. Es maravilloso poder conocer ese mundo al detalle, la sincronía y los miedos del katet liderado por roland. Simplemete fascinante. Cuando quedás excitado al terminar de leer un libro, significa que lo logró y que el objetivo se cumplió. ?

El mejor de lo que lleva La Torre Oscura, entretenido, intrigante, y duro, muy duro. Un gran libro que deja con muchas ganas del siguiente.

Tercera entrega de la saga. Enfrentamiento con un tren y novela tipo road movie o novela rio. Librazo de nuevo.

soy gran fan de king. pero este me dio un poco duro al principio por lento. ya en la mitad en la trama de Jake de regreso en busca de la torre es lo interesante. pero me parece que al igual a lo ultimo se cae metiendo mucha descripción de cada cosa. muchos dicen que es mejor que el anterior, pero en el final no me parecio es igual de flojo para continuarlo en el cuarto , para mi el segundo es mucho mejor que este.

Buena continuación de la saga. Momentos de diversión, de misterio y de extremo suspenso. Aparece un nuevo personaje que es adorable. Y otros tantos que, bueno... no tanto. La consolidación del ka-tet como tal. Libro de ágil lectura para el seguidor de la serie.

Va subiendo el nivel. Si acabas este.... ya no dejaras de leer hasta llegar a La Torre Oscura. Buenisimo!

De momento, el mejor de la saga. La trama de Jake para regresar al mundo de Roland es increíble.

Sin un momento para el aburrimiento de principio a fin, y con capítulos realmente buenos. Los personajes van evolucionando y se nos va desgranando un poco mas la historia , si bien por cada trama mas o menos cerrada se abren otras diez. No me perderé los siguientes. Una historia distinta, con derroche de originalidad e imaginación por parte del maestro King.

De los tres libros de esta saga que he leído, este sin duda es el que más me ha gustado. El segundo libro lo encontré un tanto aburrido y estancado en ciertas partes, pero el 3ro está lleno de suspenso y aventura.

La saga del pistolero fué una buena saga, de los mejores libros de King.

Genial tercera parte llena de emociones y el final excelente te quedas en suspenso de comenzar la cuarta parte excelente saga.

sigue la saga del pistolero, una historia entretenida y buena