Unos jóvenes norteamericanos que pasan unas vacaciones en México ven cómo sus días de diversión se convierten en una pesadilla. Lo que en un principio iba a ser un trekking emocionante por la jungla mexicana, se convertirá en una caza y captura en la que ellos serán las víctimas. Inquietante y aterradora, Las ruinas posee la misma tensión in crescendo que caracterizó a Un plan sencillo, así como recuerda algunas de las mejores obras de Stephen King y la perturbadora novela La playa, de Alex Garland (publicada por Ediciones B y llevada al cine con Leonardo Di Caprio como protagonista). Stephen King dice de ella: “Suspense al más puro estilo Ruth Rendell. Smith pretende aterrorizar al lector y lo consigue, y lo hace de una manera directa, sin atajos: Las ruinas es un prolongado grito de horror. La estancia en México de sus protagonistas es el equivalente actual de lo que fuera en su día Tiburón en las playas de Nueva Inglaterra.”

Cuesta coger el ritmo, però a la mitad del libro se pone interesante , y se pasa mal

La primera mitad se me ha hecho muy pesada, la novela en su conjunto es demasiado descriptiva, le ha costado arrancar, pero cuando lo ha hecho ha sido brutal, y al estar narrada desde el punto de vista de cada personaje (cosa que en otras novelas aporta dinamismo) aquí se me hacía pesado, la sensación de que describía lo mismo una y otra vez. La cosa cambia algo al llegar a la mitad de la novela, donde empieza la acción, porque antes apenas pasa nada, la sentía lenta. El hecho de haber visto la película hace unos cuantos años también influye en mi desmotivación leyendo, ya que es bastante fiel, con alguna salvedad de cosas que les pasa a los protagonistas hacia el final de la novela. Es muy gore, y desagradable escatológicamente hablando, cosas que en mi no hay problema porque digamos que ya estoy acostumbrada por el cine y el tipo de lecturas que escojo, pero a modo de advertencia para quien vaya a leerla. Es básicamente una novela sobre la supervivecnia y de como la afrontan cada uno de los personajes, la trama es original y sorprendente. Me ha gustado salvo que se me he hecho un poco cuesta arriba por lo repetitiva, de resto, para los que no tengan estómagos sensibles será una lectura muy muy entretenida

Qué aburrimiento! Estaba deseando que se acabara. La historia es simple y lentísima, todo transcurre en el mismo escenario y se hace muy cansino. Por otro lado, desagradable a más no poder.

Se ha criticado mucho a este libro por ser simplón y falto de originalidad, pero la verdad es que es muy entretenido. Me lo leí en muy poco tiempo y aunque no es ninguna novelaza si que me lo pasé bien mientras lo tenía en mi regazo. Si no tienes muchas pretensiones puedes disfrutar de él.

No es que sea una novela muy original, pero te mantiene en tensión, intrigado y pegado a sus páginas desde principio a fin. Lo interesante de esta lectura es el análisis psicológico que realiza en cada personaje y su forma de afrontar una situación de supervivencia teñida de miedo y horror. Para los que no les guste el gore, que sepan que esta novela se puede leer, aunque hay alguna situación un poco desagradable, pero no se recrea en ello. He disfrutado mucho leyendo esta novela, es muy amena. La recomiendo a quien le guste este tipo de lecturas. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t940-las-ruinas-scott-smith