LAS REINAS DE ÁFRICA. Viajeras y exploradoras por el continente negro MORATÓ, CRISTINA

Semblanzas, anécdotas e historias de las principales viajeras que llegaron a África en los siglos XIX y XX. Cristina Morató viajó por primera vez a África en 1983 y desde entonces ha recorrido varios países de este continente atraída por sus gentes y la grandeza de sus paisajes. Al igual que ella un buen número de extraordinarias viajeras y exploradoras sintieron en el pasado la «llamada de África». Estas damas que en plena selva se vestían formalmente para cenar o tomaban el té de las cinco en sus tazas de porcelana, también sabían cabalgar, cazar con arco, disparar un fusil, organizar una expedición con cientos de porteadores y construir un hogar en regiones inhóspitas. Aquí están las auténticas Memorias de África contadas por sus protagonistas: Mary Livingstone, Mary Slessor, Lady Juana Smith, Isabel de Urquiola, Alexine Tinne, Florence Baker, Mary Kingsley, Karen Blixen, Beryl Markham, Delia Akeley y Osa Johnson. Leyendo las aventuras de estas once mujeres -esposas de famosos exploradores, misioneras rebeldes, españolas de rompe y rasga, excéntricas aristócratas, apasionadas vividoras, cazadoras de elite y estrellas de cine-, nos sumergimos en un fascinante viaje por el África más legendaria.

Libro recomedable para los amantes del genero de viajes. Y si son exoticos mas. La autora tiene merito describiendo los viajes de autenticas aventureras en pasadas centurias. Esta bien documentado y la autora trata de establecer una narrativa amena y que enganche, pero eso. No obsta a que en ocasiones el libro pueda caer en reiteracion de topicos y de atmosferas previsibles en la Africa que relata.