LAS PIEDRAS DE CHIHAYA. El hilo del karma VEGA, SERGIO

Nota media 8,33 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Resumen

Una aventura de samuráis en el Japón feudal.
Japón, 1331. Tras dos intentos de invasión mongola, la nación decide instaurar un estado militar permanente. Hasta ese momento la máxima autoridad política y espiritual era el emperador, pero ahora los poderosos samuráis le han relegado a un segundo plano.
El emperador Go-Daigo planea continuar con los intentos de sus antecesores por deponer al shōgun y restablecer el antiguo orden social. Para ello debe reclutar de entre los nuevos y poderosos terratenientes provinciales a aquellos que estén dispuestos a luchar por él.
Un niño oculto, dotado de unos poderes que aún no comprende, se verá arrastrado por los acontecimientos hacia el mundo convulso de los hombres y los espíritus. Un viaje enigmático que le mostrará las costumbres y los ritos del Japón de la era Kamakura, la consolidación del zen japonés, le llevará por las recónditas montañas donde viven los antiguos maestros espirituales y le revelará al asesino más famoso de la historia: el ninja.
Pero además de una apasionante aventura histórica, existe otro libro dentro de esta novela, una conmovedora guía hacia el despertar, porque todo lo que necesitamos ya está dentro de nosotros…

1 críticas de los lectores

Un viaje ineludible por una de las épocas convulsas que marcaron el carácter especial de Japón, de la mano de varios personajes que emocionarán al lector. Su acercamiento místico resulta perfectamente comprensible y al mismo tiempo profundamente oriental. Una gran novela histórica con la que acercarse a ese periodo tan oscuro de la historia japonesa
Juan Jiménez (Quelibroleo)

hace 4 años