LAS PIADOSAS ANDAHAZI, FEDERICO

El verano de 1816 en Villa Diodati parece promisorio. Los personajes no pueden ser más ilustres: Lord Byron, Percy y Mary Shelley, Claire Clairmont y el Dr. Polidori, secretario privado de Byron. Polidori es quien resulta clave para Las Piadosas. ¿Por qué? Alguien se ha fijado en él para confiarle un terrible secreto. El enigma quedará revelado por la prosa envolvente y seductora de Federico Andahazi, el autor de El Anatomista. Como en su libro anterior, Andahazi descubre regiones insospechadas, turbadoras, de la sexualidad. Y construye en Las Piadosas la intriga de una verdadera novela gótica moderna en torno a personajes y situaciones que difícilmente se olvidarán.

Una novela con un comienzo no tan típico a lo que habitualmente estaba acostumbrado a leer de este autor. Una historia algo intrigante que desarrolla un relato algo turbio que llega a la publicación de una novela. / Un relato fuera de lo común y que, con el estilo habitual de Andahazi, muestra escenas carentes de pudor, censura, pero con una poética única.

Este libro me resultó fascinante, su trama fue una absoluta pasada, muy original y obscura. Al comenzar a leer se me hizo tedioso por el tipo de lenguaje que usa el autor, pero tomando en cuenta que se trata de una novela gótica moderna, te acostumbras a esto y se disfruta enormemente. De no saber la nacionalidad del escritor juraría que se trataba de un autor británico, la verdad es que Adahazi hace uso de recursos literarios y narrativos de manera muy exitosa. Libro atrapante y un poco perturbador, que cumple totalmente con su cometido.