LAS NARICES DE LOS FILÓSOFOS. Una historia de la filosofía a través de 50 pensadores esenciales GOÑI, CARLOS

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialARIEL
  • Año de edición2008

La filosofía al alcance de todos. Déjate guiar por tu olfato y no te pierdas este libro. Los filósofos meten las narices en los asuntos más variopintos, son como sabuesos en busca de su presa: el conocimiento, sea este político, ético, metafísico, estético... Y no sólo meten las narices, sino que tocan las narices de sus conciudadanos, porque su labor es cuestionar lo establecido, poner patas arriba lo que damos por seguro y por sabido... Carlos Goñi desgrana sus grandes aportaciones filosóficas y al final de cada capítulo nos regala algunas anécdotas especialmente significativas y recomendaciones de lecturas para indagar más a fondo en sus vidas y en su obra.

Para los estudiantes y/o aficionados de la filosofia supongo que les gustara. Para los demás, recomiendo su lectura, por mera curiosidad. No es un tratado filosofico, te introduce en las mejores mentes de la historia, sin profundizar en absoluto, a traves de anecdotas y libros que te aconseja el autor con lecturas complementarias si se desea. Recomendable para todos, la curiosidad te obligara a meter las narices hasta laultima pagina