LAS MUJERES QUE LEEN SON PELIGROSAS BOLLMANN, STEFAN

Relegadas tradicionalmente a un papel secundario y a menudo pasivo en la sociedad, las mujeres encontraron muy pronto en la lectura una manera de romper las estrecheces de su mundo. La puerta abierta al conocimiento, la imaginación, el acceso a otro mundo, un mundo de libertad e independencia, les ha permitido desarrollarse y adoptar, poco a poco, nuevos roles en la sociedad. A través de un recorrido por las numerosas obras de arte que reflejan la estrecha relación entre libros y mujeres, Stefan Bollmann rinde un sentido homenaje a las mujeres y confirma el excepcional poder que confiere la lectura.

Una edición cuidada, de textos bien escritos y con una selección de motivos artísticos (fotografías, dibujos y cuadros) relacionados con las mujeres lectoras desde la Edad Media. ¿Son las mujeres que leen peligrosas? En otros tiempos me temo que sí...

Precioso libro que nos muestra con detalle hermosas pinturas de mujeres deleitándose con la lectura.

Bueno, esperaba un libro más centrado en la historia de la lectura femenina, pero es más un tratado de pintura. Me ha gustado, pero si hubiera profundizado un poco más en cada cuadro, mucho mejor.