LAS MUJERES DE LA VIDA YALE

• GéneroNo Ficción
  • EditorialZETA
  • Año de edición1976
  • ISBN9788440020505

A todas las mujeres de la "vida", con respeto, con dolor, con misericordia. Y con devoción.40 relatos de un periodista sobre 40 "mujeres de vida alegre" (meretrices). Cada relato consta de dos páginas o dos páginas y media.Prólogo de Francisco Umbral.Él autor se entrevistó "en teoría" con las 40, y ellas contaron sus vivencias.Las historias son muy variopintas.

buen libro

Antes de comprarlo y ahora, después de leerlo todo, me queda la duda sobre si las narraciones son verídicas, y si lo son en qué porcentaje. No conozco al tal Yale. El libro es entretenido y está escrito con maestría, pero hay muchos momentos en los cuales no parece cierto que una mujer hable de esas formas, sin contar las ocasiones (y muchas) en las que pensé "Esto no cuadra con el sentido común". Para ser de 1976, tiene un estilo moderno. Son 148 páginas. Siempre quedaré con la duda si todo o parte del libro pertenece a la realidad o a la fantasía del escritor. Aún así, me enganchó mucho.