LAS MUJERES DE LA CASA DE LAS LILAS HALL KELLY, MARTHA

• EditorialMAEVA
  • Año de edición2018

Septiembre de 1939. Tres mujeres en tres lugares del mundo viven el comienzo de la Segunda Guerra Mundial de manera muy diferente.Estados Unidos: Caroline Ferriday, pertenece a una familia acomodada y trabaja como voluntaria para la embajada francesa en Nueva York.Polonia: la joven Kasia Kuzmerick debe madurar de golpe después de que las SS detengan a su padre y ella se convierta en correo para la resistencia polaca.Alemania: Herta Oberheuser, una ambiciosa doctora, acepta trabajar para el régimen nazi sin sospechar que se adentra en un territorio cruel dominado por los hombres.Sus historias acabarán uniéndose cuando Caroline y Kasia se decidan a buscar justicia para las mujeres olvidadas del campo de concentración de Ravensbrück.

Ay como he disfrutado de este libro! Me lo he “bebido”! Solo he echado de menos un final no tan repentino y un desenlace más detallado de cada una de las historias. La de Herta se me quedo corta. Lo recomiendo con muy buen sabor de boca!

Me ha costado hacia la mitad, pero luego volvió a ser muy muy interesante, es muy intenso, algo lento pero muy duro y he aprendido mucho, cuánto dolor y cuánto sufrimiento trajo la sinrazón de la segunda guerra mundial y de los nazis, cuánto ha sufrido Polonia, durante y también después de la guerra, y qué personaje más interesante el de Caroline. Al final la escritora te aclara quien es real y quien no, y con qué personas se inspira para crear algunos de los personajes.

Me impresionó Muy buena parte de la historia es real. No conocía el drama de estas mujeres en la Segunda Guerra. Terrible. Me gustó mucho la narrativa de esta autora. La historia lleva a querer saber. Hay momentos angustiantes, pero a mi gusto, muy bien llevados por la autora... Es de esos libros que recordaré por largo tiempo.