LAS MUJERES DE CÉSAR McCULLOUGH, COLLEEN

Cuarto volumen de la pentalogía dedicada a la antigua Roma. Las conquistas políticas y amorosas del hombre más poderoso de la antigua Roma. ¿Héroe o canalla? Éste es el retrato de la ascensión de Cayo Julio César hasta los lugares más prominentes de su mundo, una ascensión jalonada de conquistas tanto políticas como amorosas. Las mujeres de César es el retrato de la ascensión de Cayo Julio César hasta los lugares más prominentes de su mundo, y comienza con su regreso a Roma en el año 68 a. J.C. Durante los diez años que se verá confinado en Roma, César, además de dominar el foro, conquista a las mujeres más nobles de Roma. Pero utiliza el amor como otra arma más de las que dispone en su arsenal político para alcanzar su última y única meta: ser el más grande de todos los primeros hombres de Roma. ¿Héroe o canalla? Éste es un dilema que incluso hoy sigue siendo tema de debate, prueba de que la figura de César ha fascinado a generación tras generación. En Las mujeres de César Colleen McCullough descubre al hombre que se esconde tras la leyenda, y nos ofrece con gran maestría todos los datos y pormenores para que el lector decida por sí mismo.

Esta saga de la Historia de Roma es espectacular, una de las mejores novelas históricas que haya leído. Todas están fenomenal y no debes asustarte por el número de páginas a la hora de empezar a leer. Te aseguro que, una vez empezado, se hace cortísimo y sólo quieres empezar el siguiente.

En esta cuarta novela de la saga adquieren mayor protagonismo las que fueron mujeres importante para Julio César, por lo que se puede apreciar más cual era el papel que desempeñaban las patricias romanas en aquella época. El estilo narrativo se mantiene respecto de las anteriores y sigue, como las otras, siendo una novela excepcional; para disfrutar pausadamente.