LAS MONTAÑAS DE BUDA MORO, JAVIER

Monjas budistas de quince años se atreven a desafiar a los invasores chinos, niños que son reencarnaciones de dioses, adolescentes heroicos y ancianos de leyenda, torturadores y sabios ermitaños, policías corruptos y guerreros nómadas… Las montañas de Buda cuenta lo que se niega a desaparecer al otro lado del Himalaya: el espíritu de la resistencia, la fe, el alma del Tíbet. Es la historia verídica de dos mujeres jóvenes que se unen a un grupo de refugiados para cruzar, de noche y a pie, las cumbres más altas del mundo. Es la historia del Dalai Lama, que dedica su vida a mantener viva la llama de la esperanza. Es la historia reciente del Tíbet. Y es, ante todo, la prueba de que la fuerza bruta no puede destruir el espíritu humano.

Es una historia dura. Cuenta lo q sufrió el pueblo tibetano con el imperio maoísta. Trata tambien sobre la "elección" del Dalai Lama y su lucha pacífica contra el comunismo chino. Muy recomendable, abstenerse los de corazón sensible!!!

Javier Moro nos regala una novela de fácil lectura ambientada en el tíbet en la época de la invasión maoísta (1950) y en los años posteriores. Para aquéllos que deseen tener una primera idea de la historia reciente del Tibet y de los efectos de la invasión, les recomiendo su amena lectura, especialmente si están interesados en viajar para allá.