LAS MONTAÑAS DE BUDA MORO, JAVIER

Nota media 7,2 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Monjas budistas de quince años se atreven a desafiar a los invasores chinos, niños que son reencarnaciones de dioses, adolescentes heroicos y ancianos de leyenda, torturadores y sabios ermitaños, policías corruptos y guerreros nómadas… Las montañas de Buda cuenta lo que se niega a desaparecer al otro lado del Himalaya: el espíritu de la resistencia, la fe, el alma del Tíbet. Es la historia verídica de dos mujeres jóvenes que se unen a un grupo de refugiados para cruzar, de noche y a pie, las cumbres más altas del mundo. Es la historia del Dalai Lama, que dedica su vida a mantener viva la llama de la esperanza. Es la historia reciente del Tíbet. Y es, ante todo, la prueba de que la fuerza bruta no puede destruir el espíritu humano.

2 críticas de los lectores

6

Es una historia dura. Cuenta lo q sufrió el pueblo tibetano con el imperio maoísta. Trata tambien sobre la "elección" del Dalai Lama y su lucha pacífica contra el comunismo chino. Muy recomendable, abstenerse los de corazón sensible!!!

hace 5 años
7

Javier Moro nos regala una novela de fácil lectura ambientada en el tíbet en la época de la invasión maoísta (1950) y en los años posteriores. Para aquéllos que deseen tener una primera idea de la historia reciente del Tibet y de los efectos de la invasión, les recomiendo su amena lectura, especialmente si están interesados en viajar para allá.

hace 6 años