LAS MONEDAS DE LOS 24 COSANO, JUAN PEDRO

Nota media 8 Muy bueno 6 votos 2 críticas

Esta novela, que se puede leer de forma independiente, es la tercera entrega de las peripecias de Pedro de Alemán y Camacho, abogado de pobres de la ciudad de Jerez a mediados del siglo XVIII y protagonista de El abogado de pobres (Premio Novela de Abogados 2014) y Llamé al cielo y no me oyó. Al comienzo de esta historia, Pedro se ve obligado a aceptar la defensa de un rico artesano de Jerez, que ha sido acusado de violación por su bella y joven sirvienta. Paralelamente, empiezan a producirse en la ciudad unos crímenes terribles: varias muchachas, relacionadas con las casas más nobles de Jerez, son asesinadas de una manera especialmente violenta y en cada escena del crimen se encuentra una moneda romana.

La saga del abogado de pobres de Jerez no ceja en su interés para el lector a medida que se suceden las novelas. Se nota que su autor está versado en leyes de la Edad Moderna y que manjea la documentación del siglo XVIII. Aun con todo no se hace pesado, sino entretenido para el lector.

Con un ritmo trepidante y una trama muy bien hilada el autor vuelve a sumergirnos en una nueva aventura del abogado de pobres, destacar la excelente ambientación en el contexto histórico del Jerez del Siglo XVIII y la narrativa amena y con toques de humor.