LAS LEGIONES MALDITAS POSTEGUILLO, SANTIAGO

La historia de las legiones que desafiaron a Aníbal. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

He leido montones de libros.Desde que sé leer, siempre he tenido un libro entre manos y éste ha pasado a ser el mejor de todos.He llorado de alegría, de pena, me he puesto nerviosa en los momentos previos a las batallas...simplemente GENIAL.Pasará tiempo hasta que lea una novela histórica de esta calidad.El mejor de la trilogía.

Me ha enganchado mas que la primera, una novela historica magnifica

Si cabe mejor que la primera. De lo mejor en novela historica. Uno se recrea en las batallas y en la vida diaria de los personajes. Además la novela tiene en todo momento giros inesperados que la hacen disfrutar. Voy directo a por la tercera parte....

Sin duda una de las mejores novelas históricas que he leído, y he leído muchas. Espero con impaciencia a octubre para seguor con la tercera parte, La traición de Roma.