LAS LEGIONES MALDITAS POSTEGUILLO, SANTIAGO

Nota media 8,65 Muy bueno 1.301 votos 177 críticas

La historia de las legiones que desafiaron a Aníbal. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

Me encanta. Sobre todo, porque me fascina la temática

Buen libro como todo lo que narra Postiguillo, sueño con que escriba sobre la republica y el principio de los emperadores, de eso se ha escrito mucho pero el maestro de la novela histórica es el maestro.

Muy Buen libro..... Me atrevo a decir q es mejor q el primero, El Africanus. Es una novela muy intenso muy bien escrito que invita al tercer capitulo, que es el tercer libro de la saga de los Escipiones...... Saludos desde Caracas Vzla. Le pongo 9, y no 10 es porque no tiene final y debes seguir leyendo la Trilogia, y si no lo tienes estas mal!!!!!!

Sin lugar a dudas de mis libros favoritos.

Este es el climax de la trilogía, con esta te enamoras por completo de todo lo que sabe de este gran consul como Publio, le doy 10 porque me ha encantado de todo y me imaginó que para todos también es la mejor

Habla a la perfección de como un líder carismático, nuestro amado Escipión el Africano, puede restablecer el honor y la moral de unas tropas denostadas y perdedoras. Otra clase magistral del autor sobre Historia didáctica que te deja huella.

Me encanta este libro, es increíble

Excelente relato dentro de una excelente trilogía. Posteguillo es todo un maestro que nos lleva de la mano a conocer una parte de la historia, personajes perfectamente expuestos, intrigas, batallas, política, este escritor tiene la virtud de hacer que te metas en el libro, te identifiques con los personajes, seas un espectador de primera fila viendo el desarrollo de toda una trama, que jamas se te hace larga ni aburrida de leer sino todo lo contrario, quieres mas y mas. La Trilogía al completo es imprescindible para cualquier lector al que guste la historia, la intriga y la acción.

Como hago para poder leerlo?

Top

Para mí, el mejor de la trilogía. Acción desde el principio, narración indiscutiblemente buena, contexto histórico brillante, personajes muy perfilados, hasta el punto de que poco a poco, muy poco a poco, vas intuyendo como todo va cambiando. Descripciones muy gráficas ( resalto aquí como el autor habla de los gestos y muecas de los personajes, clavando perfectamente lo que están trasladando en ese momento sin necesidad de detallarlo explícitamente) La aventura desde la conquista de Cártago Nova hasta la batalla de Zama es brutal. Yo en mi caso, que tenía poco conocimiento - por no decir nada- de la vida de Publio me he quedado embobada con cada una de las hazañas que se narran. Me ha encantado también la manera en que Santiago le da honor a los guerreros como Aníbal y Publio un honor del que no todos podían hacer gala. Sin duda una gran novela e insisto muy bien narrada, detallada y de la que aprender historia con una facilidad pasmosa¡Voy a la crítica del tercero!

Simplemente ansia de lectura.Eso de que cuando cierras el libro para dormir...porque se acaba tan rapido?

Como siempre, Santiago Posteguillo no decepciona. El relato de las batallas es apasionante. Desde hoy, soy fanática de Publio Cornelio Escipión y Aníbal Barca.

Santiago Posteguillo tiene una capacidad narrativa extraordinaria. Cuida mucho a todos y cada uno de sus personajes, los aproxima al lector con todo detalle, de su mano retrocedemos en en el tiempo y nos coloca como espectadores de primera línea en la historia que está contando. Se trata de una novela histórica apasionante que una vez leída motiva a continuar con la siguiente.

Este libro te hace vibrar, al igual que toda la trilogia de Santiago Posteguillo. Sin duda uno de los libros de combate mas alucinantes que he leído.

Muy bueno, lectura totalmente agradable.

Si parecía una hazaña complicada superar a Africanus, esta novela lo hace. Dinámica, intensa, con una trama fascinante y rica. Porbablemente el mejor libro que he leído.

Novela increíble y colosal que te transporta a la antigua roma. La mejor de la trilogia. Recomendadisima!

Muy bien ambientada, llena de acción y que a diferencia de su predecesora no se da tantas vueltas describiendo costumbres romanas. Esta dentro de lo mejor que leído

Increíble, si el primero de la trilogía se convirtió en mi libro preferido este combate a la altura si es que no lo mejora. Imposible decantarme por uno u otro, papá o mamá. 10/10 lectura recomendadísima.