La historia de las legiones que desafiaron a Aníbal. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

El libro forma parte de una trilogía que comienza con Africanus, el Hijo del Cónsul, y continúa con este Las Legiones Malditas. Estamos ante una extraordinaria novela histórica de acción, imprescindible si te gusta el género. Santiago Posteguillo, a pesar de tener menos nombre que otros, nos ofrece un libro entretenidísimo que posee un ritmo vertiginoso. Sus 800 y pico páginas no aburren en ningún momento. Nos encontramos, sin duda, ante uno de los mejores autores del género, junto con José Luis Corral, y al nivel de Steven Pressfield, Colleen McCullough y Valerio Maximo Manfredi. La recreación de las batallas es excelente, muy superior a la descripción de las intrigas del Senado romano. Se trata de un libro espectacular en todos los aspectos, imprescindible.

El mejor libro que haya leído, sin duda

hace 3 días

Posteguillo hizo que me atraparan las descripciones de batallas, algo que no pensaba que pudiera suceder. Es un libro larguísimo pero atrapante. Para mi gusto adolece de cierta estereotipación en los personajes, quizás le falte algo de profundidad y más "realismo" en ese aspecto. Igualmente disfruté la lectura.

Sin dudas Posteguillo es el mejor en este enero

Me encantó, una historia muy atrapante.

la mas ESpectacular de las 3

Muy entretenido. Lectura agil, con buenas descripciones históricas.

Si Africanus es buenísimo, esta ya es para no dar crédito. MARAVILLOSO

Te transporta a la época romana. Genial!!!!

Muy recomendable este libro, me encanta toda su historia y la impetu que pone el autor. Un libro que me ha encantado a mi, y ahora lo estoy leyendo.

Novela colosal, donde nos sumergimos en el ataque Romano a la Africa Cartaginense. Posteguillo consigue sumergirnos en las batallas, parece que hubiésemos estado allí viéndolas. Vibrante, profundo, épico... como no adorar la figura de Escipión tras esta novela? 100% recomendable.

Muy, muy bueno, recomendable totalmente.

Muy recomendable

Fabuloso!

Está bien

Me pareció un tanto pesado... No me terminó de enganchar, pero esto se puede deber a que el género no sea de mis favoritos. De todas formas la narrativa no es discutible. Es muy buena

Es el mejor libro de la trilogia de africanus, es entretenido de principio a fin, aqui ocurren las mejores guerras.

Me encanta la novela historia, y me he leído las dos de Posteguillo la de Africanus y la de trajano. De las dos, me quedo con la primera, tiene mucho detalle de la época que te hace sumirte sin dificultad. Como la narra hace hace muy fluido toda la historia, aunque sean tres libros. Lo que no recomiendo es leer las dos seguidas......demasiado atracón.

El mejor de la trilogía, y la mejor novela histórica que he leído hasta la fecha. Las dos trilogías de Posteguillo son magistrales, pero si hubiera que quedarse con uno, sería sin duda, éste.

MARAVILLOSO, de 11/10. Excelente libro de Posteguillo. A mi entender, EL MEJOR DE TODOS, sin paliativos. Realmente te traslada a la época que narra. Personajes bien definidos, trama ágil y descripciones de los hechos históricos, en especial las batallas, precisas. Imagino que, en años futuros, lo volveré a leer más de una vez. Ocupa un sitio de honor en mi modesta biblioteca de casa.