LAS LEGIONES MALDITAS POSTEGUILLO, SANTIAGO

La historia de las legiones que desafiaron a Aníbal. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

El libro forma parte de una trilogía que comienza con Africanus, el Hijo del Cónsul, y continúa con este Las Legiones Malditas. Estamos ante una extraordinaria novela histórica de acción, imprescindible si te gusta el género. Santiago Posteguillo, a pesar de tener menos nombre que otros, nos ofrece un libro entretenidísimo que posee un ritmo vertiginoso. Sus 800 y pico páginas no aburren en ningún momento. Nos encontramos, sin duda, ante uno de los mejores autores del género, junto con José Luis Corral, y al nivel de Steven Pressfield, Colleen McCullough y Valerio Maximo Manfredi. La recreación de las batallas es excelente, muy superior a la descripción de las intrigas del Senado romano. Se trata de un libro espectacular en todos los aspectos, imprescindible.

Voy hacer breve en el comentario . El libro para mi gusto supero al primero , es atrapante y muy bien narradas las campañas del General Publio . Lo recomiendo , ahora será momento de leer La Traicion de Roma.

hace 5 días

Muy buen libro. Me encanto la narracion de las campañas en Hispania y Africa. La parte central se me hizo un poco lenta, pero es algo necesario para ver como van evolucionando los personajes. Muy recomendable, asi como los otros dos de la trilogia.

la mas ESpectacular de las 3

Increíble. Gran historia, enorme facilidad del autor para narrar los campos de batalla, final a la altura. Coloso.

Una gran recreación. Una gran historia, aunque Posteguillo suele escribir con un Manual Pràctico de Best sellers bajo el brazo. Pero bien. Entretenido y trabajado.

Aunque soy muy aficionada a la historia meterme en leer sobre las guerras púnicas, me daba vértigo, mucho. Pero Santiago Posteguillo consigue ,no se muy bien como, crear una historia intrigante, donde la mayoría de los autores perecen en un tumulto de fechas, geografía, número de legiones etc. creando un relato árido y farragoso . Posteguillo no omite nada de lo q se espera de un relato bélico. Los preparativos, las conversaciones del mando con sus oficiales, la estrategia. ..pero el tio se las apaña para atraparte y sentir toda la tension de la batalla, los pactos, las traiciones. El temor de esos hombres antes del enfrentamiento. .. Un libro que se va consumiendo mas rápido de lo que te gustaría. Mi reconocimiento absoluto al autor porque no es facil acometer un fragmento de la historia y lejos de estrellarte en el intento , Posteguillo triunfa como los generales de sus relatos. Magnífico. https://librosdavida.blogspot.com.es/

Épico! Novela histórica que hace trepidante lo ocurrido en las guerras púnicas

Una joya de la novela histórica. En momentos puntuales, se desvía un tanto de el hilo central, como en el primer libro de la trilogia; pero esto no es inconveniente, pues es una novela histórica clave. Tiene momentos absolutamente escalofriantes y un final sublime. 9/10

Uno de los mejores libros que leí en mi vida. Es el que reúne la historia central de la trilogía; el triunfo del protagonista pero los primeros indicios de la caída; la batalla más importante (Zama) y los debates más importantes en el Senado. Párrafo aparte para la narrativa, impresionante.

Una trama envolvente que logra entretener y despertar el deseo de llegar a su final y conocer el desenlace de la historia, pero llegando al final de Las legiones malditas, aún falta un volumen entero para que disfrutemos de más unas largas horas en compañía de Africanus, y sus conquistas y posibles derrotas.

El libro me ha encantado a pesar de que no soy asidua a la novela bélica. La historia está excelentemente contada, permite meterse en los personajes en la acción y en la historia. Muy recomendable

Fantástica novela histórica en la misma línea que su predecesor. Para mí, Posteguillo es sin duda uno de los mejores escritores de novela histórica que he leído.

Simplemente brutal. Te traslada a tiempos de Escipión de una manera magistral. Hace que vivas la acción como si fuera tuya. Algunos pasajes se hacen un poco densos, por la cantidad de información de la época, pero en mi caso lo agradecía, pues soy ávido de información.

Segunda parte de la trilogía un poco más floja que la primera, lo mejor del libro la batalla de Zama, sin duda.

Buen libro, muy entretenido, te hace seguir leyendo y no dejarlo. Muy bueno

libro de la saga "ESCIPION, las legiones malditas, impresionante igual que el primero y voy a por el tercero. Las guerras púnicas, la historia de cartago, roma... es increible todo lo que se aprende leyendo estos libros de novela histórica Si el primero me gustó, este no se queda atrás y ya tengo la ansiedad de que el tercero tampoco desmerecerá.

Para mi la mejor de las tres, ya que es la que más acción bélica que tiene, y el desarrollo de la historia es espectacular. Es muy fácil de leer y es muy recomendable para los que van a entrar en el mundo de los romanos, y para los que quieren profundizar en esta civilización.

Me ha encantado, aunque debo confesar que le puse 9 porque a mi me sigue gustando más "africanus" pero me ha encantado, no puedo esperar a leer "la traicion de Roma"