LAS LEGIONES MALDITAS POSTEGUILLO, SANTIAGO

La historia de las legiones que desafiaron a Aníbal. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

El libro forma parte de una trilogía que comienza con Africanus, el Hijo del Cónsul, y continúa con este Las Legiones Malditas. Estamos ante una extraordinaria novela histórica de acción, imprescindible si te gusta el género. Santiago Posteguillo, a pesar de tener menos nombre que otros, nos ofrece un libro entretenidísimo que posee un ritmo vertiginoso. Sus 800 y pico páginas no aburren en ningún momento. Nos encontramos, sin duda, ante uno de los mejores autores del género, junto con José Luis Corral, y al nivel de Steven Pressfield, Colleen McCullough y Valerio Maximo Manfredi. La recreación de las batallas es excelente, muy superior a la descripción de las intrigas del Senado romano. Se trata de un libro espectacular en todos los aspectos, imprescindible.

El libro me ha encantado a pesar de que no soy asidua a la novela bélica. La historia está excelentemente contada, permite meterse en los personajes en la acción y en la historia. Muy recomendable

hace 4 días

Fantástica novela histórica en la misma línea que su predecesor. Para mí, Posteguillo es sin duda uno de los mejores escritores de novela histórica que he leído.

Simplemente brutal. Te traslada a tiempos de Escipión de una manera magistral. Hace que vivas la acción como si fuera tuya. Algunos pasajes se hacen un poco densos, por la cantidad de información de la época, pero en mi caso lo agradecía, pues soy ávido de información.

Segunda parte de la trilogía un poco más floja que la primera, lo mejor del libro la batalla de Zama, sin duda.

Buen libro, muy entretenido, te hace seguir leyendo y no dejarlo. Muy bueno

libro de la saga "ESCIPION, las legiones malditas, impresionante igual que el primero y voy a por el tercero. Las guerras púnicas, la historia de cartago, roma... es increible todo lo que se aprende leyendo estos libros de novela histórica Si el primero me gustó, este no se queda atrás y ya tengo la ansiedad de que el tercero tampoco desmerecerá.

Para mi la mejor de las tres, ya que es la que más acción bélica que tiene, y el desarrollo de la historia es espectacular. Es muy fácil de leer y es muy recomendable para los que van a entrar en el mundo de los romanos, y para los que quieren profundizar en esta civilización.

Me ha encantado, aunque debo confesar que le puse 9 porque a mi me sigue gustando más "africanus" pero me ha encantado, no puedo esperar a leer "la traicion de Roma"

Sin comentarios. Todo está en su narrativa. Excelente.

la mas ESpectacular de las 3

Me leí esta saga pq lo que me encanta de leer es que me Mantega entretenida, intrigada, y gozando de un muy buen momento. ....y todo lo que leía de esta saga era bueno. ..y a pesar que la historia nunca me ha gustado. ..tengo que reconocer que no solamente ha cumplido mis espectativas de leer sino que ha hecho que me interese por un mundo que me aburría de que manera. ....geniales....todos los libros de la saga. ...geniales. ..

Fantástico de nuevo. De esos libros que enganchan y que no se hacen nada pesados. Genial

Espectacular. No tengo claro si me ha gustado tanto o más que el primero. Derrotas, victorias, amor, orgullo, muerte, amistad, lealtad, intrigas, traiciones, poder... Me parece una trilogía alucinante, estoy deseando leer la última parte.

Excelente, ambientación, dinamica y secuencias de manejo inteligentes

Excelente libro, muy explícito y detallado en las batallas (hasta pareciera que estas allí)...Posteguillo nos envuelve nuevamente en el mundo de la Roma antigua, con sus intrigas, traiciones y confabulaciones varias...Muy recomendable.

Para mi gusto es la novela más redonda de las tres dedicadas a Escipión el Africano. Plena de ritmo, es una descripción de batallas, supervivencia, envidias, traiciones….hiladas con una precisión histórica que sorprende precisamente por esa sucesión de acontecimientos que evidencian que estamos ante un personaje, Escipión, grande entre los grandes generales de la historia. Es para mi gusto la mejor novela histórica que he leído de cuantas han caído en mi mano.

Excelente libro!! al igual que el primero, estuve enganchado desde el inicio. Me voy a dar un tiempo para leer la tercera parte y digo "darme un tiempo" porque no quiero terminar la trilogia. Recomendada!!