LAS LÁGRIMAS DEL AGUA HINOJOSA, JOSÉ LUIS DE

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

Paula es una atractiva arquitecta, que habiendo perdido su empleo y su casa se tiene que adaptar a sus nuevas circunstancias, pronto empieza a concebir un plan para salir de esta situación, un plan perfecto que no necesita más que de una pizca de suerte y algo de ayuda. Amalio es un joven que ha heredado de su padre una sastrería decadente en Burgos en la que apenas han quedado algunas telas. Para ganarse la vida trabaja en una tienda en la misma ciudad como aprendiz, pero tiene un plan para el que no necesita más que una pizca de suerte y algo de ayuda. Dos personas y dos planes que parecen perfectos, si no fuera porque en los planes uno debe contar con las eventualidades que el destino puede deparar.

1 críticas de los lectores

Las lágrimas del agua de José Luis Hinojosa cuenta dos historias paralelas que se entrecruzan. Estas dos historias son las de Paula, una arquitecta que está a punto de inventar algo y la de Amalio, un sastre que diseña unas cálidas y ligeras batas ideales para cubrirnos de los fríos invernales.
Será la construcción de un lago, y la relación de los personajes con el agua, la que una sus caminos. Repleta de descripciones muy evocadoras, la novela describe perfectamente las sensaciones y los sentimientos de una historia de amor, sencilla pero a la vez apasionante.
En definitiva, un romance construido con retales de vida de amargos inicios y finales apasionados, pero resbaladizos y fugaces como lágrimas de agua. (María Muñoz, 22 de diciembre de 2014)

hace 3 años