LAS HERMANAS ROMANOV RAPPAPORT, HELEN

La historia, tan cautivadora como trágica, de Olga, Tatiana, María y Anastasia, hijas del último zar y las cuatro princesas más glamourosas de Europa. Cuatro preciosas jóvenes, tal vez las más admiradas y fotografiadas de la realeza de principios del siglo XX, objeto de incesantes rumores, nacidas en un mundo de glamour y opulencia, crecieron ajenas a su destino entre juegos, coqueteos con oficiales del ejército y mascotas... hasta la Primera Guerra Mundial y la Revolución. Pero ¿quiénes eran realmente, más allá de su imagen edulcorada de niñas bonitas con vestidos blancos y grandes sombreros? ¿Cuáles eran sus esperanzas personales, sus sueños y aspiraciones y cómo se relacionaban entre sí y con sus padres? ¿Cómo era su vida como parte de la familia imperial? Helen Rappaport coloca a las cuatro hermanas en el centro del escenario y, basándose en sus cartas, diarios y otras fuentes primarias hasta ahora no examinadas, reconstruye la fascinante personalidad de cada una de ellas, pero al mismo tiempo traza un impresionante retrato familiar y de la Rusia prerrevolucionaria. El 17 de julio de 1918, bajaron al sótano de una casa en Ekaterinburg. La mayor tenía veintidós años, la más joven tan solo diecisiete. Junto con sus padres y su hermano de trece años de edad, fueron brutalmente asesinadas. Su delito: ser las hijas del último zar.

Hace como 4 años que lo tengo a la mitad y no hay manera de avanzar. Eso me ha pasado con la minoría de libros que leo, así que con eso lo digo todo....

Quién ame la historia de Rusia y especialmente la última época zarista, este es su libro. Desde un punto de vista objetivo, integrando opiniones de la gente que rodeaba a las duquesas y partes del diario de las mismas, se da una visión de la vida de estas cuatro niñas. En este libro se aprende que su vida no era como nos han contado: era austera, no salían del palacio y eran consideradas unas princesas sosas en Europa. También da una visión de sus padres: Nicolás un emperador superado por la época que le tocó vivir que nunca quiso ser emperador, y alexandra, madre abnegada e hipocondriaca hasta la enfermedad y locura (a veces llegas a odiarla). Me ha costado mucho encontrar un libro que se ajustará a los conocimientos que quería adquirir respecto de esta época y este cumple las expectativas

Una historia atrayente en una época tan convulsa para Rusia refiriéndose a la vida que vivieron los últimos Zares de Rusia y sus hijos hasta la forma trágica en que terminaron. Muy bueno.