LAS GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA VV.AA.

Nota media 6,73 Bueno 11 votos 3 críticas

Resumen

Después del éxito de Los grandes misterios de la historia, Canal de Historia reúne en un volumen los treinta conflictos bélicos más importantes de nuestro tiempo. Un viaje apasionante por las batallas que decorrocaron imperios, frenaron invasiones, auparon revoluciones y forjaron el mundo moderno tal y como lo conocemos. ¿Sabías que las fulgurantes victorias de Alemania al principio de la Primera Guerra Mundial o la batalla final contra los iraquíes en la Operación Tormenta del Desierto se basaron en los planes de Aníbal para conquistar Roma? ¿Sabías que las causas de la superioridad de los españoles sobre los aztecas no estuvieron tanto en las armas de fuego como en las espadas toledanas, puesto que los indios conocían el hierro pero no el acero?¿Sabías que Azaña estuvo presente en la batalla de Verdúm, en 1916, la más larga y mortífera de la historia? De Trafalgar a las Malvinas, de las Termópilas a Little Big Horn, de las cruzadas a Vietnam, de las legiones romanas a los tercios españoles, de los caballeros medievales a los kamikazes japoneses, este tomo incluye asedios agónicos como la toma de Jerusalén, batallas puramente aéreas, como la de Inglaterra en 1940, o la mayor operación naval de la historia llevada a cabo el día D.

3 críticas de los lectores

Espectacular revisión de algunas de las más famosas batallas de la historia, nada menos que treinta, en una edición que aporta multitud de datos. Escrito de forma solvente y muy entretenido, se trata de un libro cuidado hasta el mínimo detalle y a un precio imbatible. El mejor regalo para amantes de la literatura bélica.

hace 8 años
7

Interesante para aprender de las guerras, que también forman parte de nuestra historia y explican muchos de los "por que" históricos.

hace 2 años
8

Muy interesante, didáctico y ameno para los fans de la literatura bélica. No se hace nada pesado de leer. Te da una vuelta a lo largo de la historia de la humanidad en sus batallas y te aclara hechos de los que has oído hablar muchas veces, pero que se desconocen o simplemente olvidas de tu época de estudiante. Genial para ganar culturilla general. Abstenerse los que odien la historia.

hace 6 años