LAS FLORES DEL MAL BAUDELAIRE, CHARLES

Nota media 8,05 Muy bueno 179 votos 3 críticas

Resumen

Envuelta en escándalo en el momento de su aparición (la primera edición, en 1857, padeció la supresión de los seis célebres poemas condenados por el Tribunal Correccional de París), Las flores del mal inauguró una poética innovadora que se traduce en la búsqueda de la musicalidad del poema, en la audacia de la imagen y en el famoso sistema de «correspondencias» que habría de dar origen al movimiento simbolista. Desgarrada entre la sensualidad y el espiritualismo, entre la atracción de la belleza y el poder del mal, la poesía de Charles Baudelaire (1821-1867) -trasladada de forma exquisita al castellano por Carmen Morales y Claude Dubois- se enraiza en la soledad del hombre contemporáneo.

3 críticas de los lectores

10

Uno de los mejores libros de poesía de todos los tiempos. "Las flores del mal" son un hito en la historia de la literatura universal. Un gran clásico.

hace 5 meses
7

Profundo y desconcertante, me encantó...

hace 3 años
8

Lo lei por aparecer en otra novela como un libro prohibido. Me costo encontrar datos sobre él. Es muy buena la prosa con mucha pasión. Entiendo que se hayan escandalizado algunas personas en la epoca que se publico. Pero el talento de él supera cualquier critica.

hace 10 años