LAS FÁBULAS DE AMOR DEL VIEJO MARINERO CALLE, RAMIRO A.

«,Un día, hace algún tiempo, recibí una llamada a primera hora de la mañana. Era un hombre de voz pausada que se identificó como Rafael. Me dijo que acababa de pasar una temporada en la India y que después de haber leído uno de mis libros sobre el amor había sentido la urgencia de conocerme. Se encontraba de paso, y en unas semanas habría de volver a Oriente. Le puse una y mil excusas para evadir el encuentro, pero finalmente no pude sustraerme al mismo. Rafael, con su voz sosegada, era sin embargo muy persistente, así que terminé accediendo a celebrar la entrevista.», Así da comienzo la historia de amistad entre el autor y un misterioso marinero del que escucha las más sorprendentes fábulas recogidas a lo largo de sus viajes. Fábulas que guían al que las escucha a través de la misteriosa profundidad de los sentimientos y que ofrecen bellas moralejas sobre el amor, la amistad y la vida.Nadie mejor que Ramiro Calle, experto orientalista, para escribir este libro iluminador que recoge lo mejor de la milenaria tradición oral de Oriente, cargada de sabiduría tras su aparente sencillez.