LAS EXTRANJERAS OLGUÍN, SERGIO

Nota media 8,75 Muy bueno 8 votos 2 críticas

Resumen

Dos jóvenes extranjeras, Petra y Frida, son asesinadas al término de una fiesta en una casa de la alta sociedad tucumana, en Yacanto del Valle. Sus cuerpos aparecen tirados en el campo con signos de violencia y ataque sexual. La periodista Verónica Rosenthal nunca pensó que su aventura por el Noroeste argentino terminaría con sus amigas muertas y, aunque no confía en la policía ni en la justicia locales, está decidida a encontrar a los culpables. Gracias a su talento periodístico y a la inesperada ayuda de personas entrañables, Verónica se adentra en un peligroso juego de responsabilidades del que ella quizá también forme parte. Y en medio de tanta muerte, el amor y el deseo regresan al cuerpo de Verónica después de un período oscuro de su vida. Las extranjeras, el nuevo libro de Sergio Olguín, es un policial de ritmo alucinante, pero también una historia romántica cargada de erotismo y la crónica de costumbres de un pueblo donde reina la impunidad y donde el asesinato de mujeres forma parte de su vida cotidiana.

2 críticas de los lectores

8

Me ha gustado incluso más que la primera. Como prólogo tenemos tres emails que nos resumen la mitad del libro. Y luego nos cuenta la historia poco a poco, escenas desde distintos puntos de vista nos hacen meternos poco a poco en una trama oscura. Volvemos a encontrar con una Verónica dura, a la que nada se le pone por delante, hasta llegar a un final sorprendente. De 8.

hace 2 años
9

Sigue la línea del anterior pero mucho mas oscuro. Muy ágil para leer, intenso y también entretenido. Me encanta el amor-odio que te genera Verónica, el autor lo lleva muy bien. La historia es turbulenta, te lleva y te mete en la lectura, no podes parar de leer. Muy recomendable. Uno de mis favoritos de los ultimos tiempos. Aconsejo leer el anterior antes que este para entender bien al personaje y su entorno.

hace 4 años