LAS DIEZ MIL VIDAS DE MILO POORE, MICHAEL

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788491810216
  • ISBN digital9788491810223
  • Idioma Español

Resumen

Milo ha tenido 9.995 oportunidades hasta ahora y le quedan solo cinco vidas para ganarse un lugar en el alma cósmica. Si no aprueba con nota, lo espera el olvido eterno. Pero lo único que Milo quiere es caer por siempre en los brazos de la Muerte. O Suzie, como él la llama. Suzie no solo ha sido la amante de Milo durante sus incontables escalas en la Otra Vida; Suzie es, literalmente, su razón para vivir. Milo va de vida en vida, zambulléndose en una existencia tras otra, y rezando por que llegue el día en que no tenga que volver a separarse de ella. Pero "Las 10.000 vidas de Milo" es más que una gran historia de amor: con cada viaje de la cuna a la tumba, Milo descubre nuevas piezas del increíble rompecabezas cósmico, que solo se revelarán útiles si es capaz de dilucidar a tiempo lo que significa formar parte de algo mayor que el infinito.

1 críticas de los lectores

Siete vidas tiene un gato, o eso dicen, aunque es un dicho tan extendido y popularizado que la afirmación la tenemos por cierta, pero ¿y los humanos?, ¿cuántas vidas tenemos? Hay quien dice que una y ya, otros, sin embargo, defienden que existe la reencarnación y que cuando morimos nuestra alma se incorpora en otro cuerpo, por lo que tenemos varias. Michael Poore es de esta última opinión, tiene la teoría de que, ciertamente, nuestra alma se reencarna y que esta tiene hasta 10000 vidas, 10000 oportunidades, para llegar a la Perfección y así formar parte de la Ultraalma, por el contrario, si no se consigue alcanzar la Perfección el alma vagará por la Nada eternamente.
El título de esta novela es de lo más elocuente, deja bien claro desde el principio qué es lo que nos va a contar, pero, por si os queda alguna duda (cosa que me extrañaría), nos narra los 10000 intentos por llegar a la Perfección de un alma concreta, la de Milo. Así como Ulises tuvo que enfrentarse a un sin fin de adversidades para regresar a su querida Ítaca 20 años después, Milo tendrá que enfrentarse a otras tantas para conseguir alcanzar su meta, si es que la consigue, ya que ha desaprovechado 9995 vidas y la cuenta atrás contrarreloj ha comenzado para él.
Cinco…
¿Quién quiere ser parte del Alma cósmica si eso significa renunciar a los placeres de la vida? Entre los placeres de Milo se encuentra caer en brazos de Suzie, su amor y su razón de vivir, aunque esta sea, nada más y nada menos, que la misma Muerte, esa que siempre le espera al otro lado, en el Más Allá, guadaña en mano, y del que tiene el gusto de ser su novio (literalmente, no como los legionarios).
También está la lujuria, la gula, el alcohol, la pereza, la fiesta…, vamos, los vicios, más o menos sanos, que puede tener cualquier mortal.
Cuatro…
Perfección, perfección… ¿Quién determina algo tan subjetivo? Algo que puede ser perfecto para uno puede no serlo para otro.
Milo se siente agobiado, presionado, las ‘almas viejas’ no paran de amenazarle, de recordarle lo que le espera si no hace las cosas bien, pero… ¿él realmente quiere hacer las cosas bien?
Tres…
Demasiadas voces en su cabeza y todas hablando a la vez, visiones fugaces que aparecen tan repentinamente como se van y ‘déjà vu’ constantes hacen que Milo se aturulle, ¿quién es capaz de poner sus ideas en claro con tal galimatías? Lo único que ahora sabe con certeza es que va a luchar por conseguir su objetivo: llegar a la Ultraalma, y todo por Suzie…, que también está peleando lo indecible por su futuro en común.
Dos…
Vida 9999, Milo se encuentra en el límite, pero parece que, por fin, está comprendiendo qué es la Perfección y qué hacer para alcanzarla, ¿será así?, ¿estará en lo cierto?
Uno…
Última oportunidad: todo o nada, no hay margen de error, en esta ocasión la moneda no puede caer de canto, solo existe cara o cruz…
Las diez mil vidas de Milo es una historia que lleva hasta el extremo la frase hecha “juntos hasta después de la muerte”, es una historia de amor contada de una forma divertida, de las que lees con una sonrisa en la cara, intercalando pasado, presente y futuro y, también, es una guía camuflada en la que el autor nos va dejando un caminito de baldosas amarillas para que nosotros, según avancemos, vayamos descubriendo, junto con Milo, cómo llegar a la mejor versión de nosotros mismos y, por qué no, a la Perfección. (Sandra C. Jarén, 6 de septiembre de 2018)

hace 2 meses