LAS DEUDAS DEL CUERPO. Dos amigas 3 FERRANTE, ELENA

• GéneroFicción literaria
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2014

Érase una vez dos niñas, Elena y Lila, que nacieron en 1944 en un barrio pobre de la ciudad de Nápoles, y desde entonces su historia ha sido el hilo conductor de esta espléndida saga napolitana que ahora llega a su tercera entrega. Lila se casó muy joven con el hombre más adinerado del barrio y poco tardó en dejarlo. Ahora vive en un lugar miserable, pero su ingenio no ha mermado; solo se ha transformado en rabia. Es quizá este odio lo que la llevará a capitanear las revueltas en la fábrica y a negarse a una convivencia pacífica y modesta con su nuevo compañero. Elena, en cambio, ha continuado con los estudios e incluso ha escrito una novela. Ahora vive entre Nápoles y Pisa, y se ha casado con un profesor de la Universidad de Florencia. Así, a primera vista, nada une ya a las dos amigas, pero el barrio de Nápoles donde fueron niñas aún las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y la vida se cobra su precio.

Bastante entretenido continuan contando la vida de las dos amigas

Lenú tiene dos hijas con Pietro. Se le ha dificultado volver a escribir y se encuentra con alguien que parece va a cambiar su vida. Mientras, Lila vive con Enzo y vuelve a Nápoles. Ambos empiezan en el mundo de las computadoras y son exitosos. Es un libro lleno de sorpresas. Mejor que los anteriores.

Para mi gusto el mejor de los 4. Increíblemente combinada la trama amorosa con la social/política. Te lo lees en un pis-pás!

Amor eterno a Elena Ferrante y a Una amiga estupenda 😍💫

Segun avanza la serie me engancha mas , no podia soltarlo, me parece estupendo.

Me ha gustado mucho. A estas alturas, ya estoy completamente enganchada a estos libros que describen a la perfección la vida de dos chicas napolitanas, sus miserias y sus logros... Muy recomendables