LAS CHICAS DE SEPTIEMBRE LEE, MAUREEN

Nota media 7,13 Muy bueno 24 votos 3 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialMAEVA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788496748187
  • ISBN digital9788415120353
  • Idioma Español

Resumen

Brenna, embarazada de ocho meses, llega junto a su marido Colm y sus dos hijos a Liverpool en busca de una vida mejor. Para esta familia de inmigrantes irlandeses, la década de 1920 es una época de terribles penurias y tienen esperanzas en que sus vidas cambien en Inglaterra. Pero las cosas no salen según lo previsto. Paddy, el hermano de Colm a quien habían mandado dinero para que les consiguiera una casa, no aparece. La familia deambula sin rumbo por esta inhóspita ciudad y de pronto Brenna empieza a sentir contracciones. Se sienta en el portal de una familia pudiente, y Nancy, el ama de llaves de los Allardyce, la invita a pasar y la ayuda en el parto. La casualidad quiere que esa misma noche de septiembre y en esa misma casa, Eleanor Allardyce dé a luz a una niña cuyo destino irá ligado, para siempre, al de la hija de Brenna.

3 críticas de los lectores

6

Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad no creo que repita. Está bien escrito y resulta entretenido pero me esperaba más del final, y hay algunas cosas que no me convencen, como por ejemplo personajes que desaparecen y prácticamente no se vuelve a saber de ellos, y giros inesperados de la historia demasiado rocambolescos. Lo más interesante fue aprender cosas sobre la II Guerra Mundial.

hace 7 meses
6

Historia de una familia que se traslada desde Irlanda a Londres a buscar una nueva vida. Una mezcla de romanticismo y supervivencia trás una guerra que los deja a todos tocados de alguna forma. Amores y desamores y sobre todo una protagonista, Nancy, la criada de una casa bien.

hace 7 años
8

me encanta esta escritora,sus historias son emotivas,lo recomiendo

hace 11 años