LAS CARTAS QUE NO LLEGARON ROSENCOF, MAURICIO

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2002
  • ISBN9788420451039

Desde los campos de concentración nazis a las celdas de tortura de la dictadura uruguaya, retazos estremecedores de la historia de una familia, en testimonios de un niño, un joven, un hombre: una sola memoria para narrar realidades que empalidecen a la ficción.

Excelente libro, movilizador, intenso. El autor nos narra los episodios mas importantes de su vida y de su familia a través de las cartas que le hubiera gustado escribir en momentos clave de su vida, como los 12 años años que estuvo preso durante la disctadura militar uruguaya. Es un libro autobiográfico pero a través de estos recurdos o cartas y contando el vínculo con su padre y su familia. Nos lleva a episodios como los campos de concentración nazi, la dictadura uruguaya o la vida de un niño de padres inmigrantes judios.