LAS CARTAS DE GROUCHO MARX, GROUCHO

Nota media 7,57 Muy bueno 7 votos 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición1998
  • ISBN9788433966155
  • Idioma Español

Resumen

La abundante correspondencia mantenida por el genial Groucho Marx con su familia, amigos, compañeros de profesión, productores, escritores, periodistas, etc., queda recogida en este volumen, cuya primera edición, en inglés, apareció en Nueva York (Simon and Schuster) en 1967. Estas cartas tiernas, irónicas y divertidas constituyen una obra maestra de la literatura epistolar. Os adelanto unas guindas. Os recomiendo el libro entero.

2 críticas de los lectores

7

Libro que recopila las cartas escritas por este gran actor y humorista a diferentes personas. Incluye las cartas del lítigio que mantuvo con la productora Warner Bross por los derechos de "Una noche en Casablanca". Hay de todo pero muchos de ellos son originales y desternillantes.

hace 2 años
6

Un libro escrito por Groucho siempre será un libro ameno y divertido, ya sea en forma de narrativa o en forma de cartas, pero tengo que admitir que me esperaba otra cosa. Después de leer "Groucho y yo" en la que Groucho da rienda suelta a su imaginación, "Las Cartas de Groucho" me ha dejado una sensación agridulce. La razón de esto es que la mayoría de las bromas con doble sentido que hace Groucho o cualquiera de sus corresponsales no se entienden fuera de la época en la que se hicieron, a no ser que conozcas cada anécdota o personalidad de cada presidente estadounidense o de cualquier amigo o presentador o comediante de la época de Groucho. Imagino que para quien conociera bien al tipo en cuestión del que se habla sería muy divertido. No obstante, no digo que resulte un libro aburrido o malo. Me he reído muchas veces leyéndolo y he disfrutado, pero no tanto como pensaba.

hace 7 años