LAS CACATÚAS FIGUERAS, EMMANUELLE

• EditorialDE VECCHI
  • Año de edición2009

Fácilmente reconocibles por su cresta coloreada y eréctil, su asombroso comportamiento atrae a todos los amantes de los pájaros. En este documentado libro, el autor nos aporta sus conocimientos etológicos sobre estas aves de compañía. Así, podrá descubrir el origen, historia y evolución de las cacatúas, las diferentes especies (géneros Cacatua, Eolophus, Probosciger, Calyptorhynchus, Callocephalon), sus comportamientos, domesticación, educación, compra y mantenimiento diario de los ejemplares, la jaula y la alimentación. Asimismo, podrá aprender los principios básicos de la reproducción, incubación y genética (colores, mutaciones, consanguinidad, híbridos). En definitiva, todos los consejos necesarios para los principiantes que quieran presentarse a las exposiciones y tener sus cacatúas perfectamente cuidadas. Los hombres siempre han buscado la presencia de estos animales a su lado. Adentrarse en el mundo de las cacatúas hará que quiera tener una. Este pájaro tan diferente a los demás, será la alegría de todos. Emmanuelle Figueras es periodista Ha escrito numerosos artículos sobre animales en libertad y en cautividad en revistas especializadas. Se dedica al estudio del comportamiento animal, sobre todo de las aves salvajes y domésticas. Ha escrito y publicado en Editorial De Vecchi Los inseparables y Los canarios.