LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES DOYLE, SIR ARTHUR CONAN

«No se fíe nunca de las impresiones generales, amigo mío, y concéntrese en los detalles.» Los primeros relatos protagonizados por el emblemático personaje de Sir Arthur Conan Doyle se reúnen en esta edición conmemorativa para celebrar el 125 aniversario de su primera publicación. Las ilustraciones originales de Sidney Paget acompañan las historias como lo hicieron en la revista Strand a finales del siglo XIX. Esta edición permite saborear el atractivo original de un libro que consagró inmediatamente al detective más famoso del mundo. La espléndida traducción de Esther Tusquets acerca a los lectores a algunos de los cuentos de misterio y asesinatos más conocidos de Holmes, como La aventura de la banda de lunares, en el que las últimas palabras de una mujer y un inexplicable silbido en la noche son las únicas pistas, o Las cinco pepitas de naranja, donde una carta desvela una conspiración transatlántica.

Compré esta edición y es una chulada, a un precio increíble, tiene las ilustraciones originales de la primera publicación. Sobre la obra en sí quiero comentar que lo leí despacio y saboreando cada relato, una experiencia positiva para cualquier lector, es un clásico y lo es por algo y la curiosidad fue lo que me hizo leerlo, no me arrepiento.