LAS AVENTURAS DE OLIVER TWIST DICKENS, CHARLES

Oliver Twist malvive en un hospicio donde la escasa comida y los castigos corporales son norma. Empujado por el ambiente, ingresa en una banda de ladronzuelos dirigida por el avaro Fagin. Los bajos fondos de Londres son el escenario de este genial clásico universal creado por Charles Dickens. Directores como David Lean o Roman Polanski realizaron excelentes versiones cinematográficas. Una difícil y amarga infancia, marcada por la pobreza y la prisión de su padre, y aliviada sólo por la lectura, señaló para siempre la vida de Charles Dickens (1812-1870), quien encontró en ella inspiración literaria. Sus novelas aúnan realismo, humor y un amplio conocimiento de los marginados, cuya situación denunció continuamente.

Fue una de mis primeras lecturas con 9 años y lo recuerdo como una maravillosa historia.

Èste lo leì en la escuela, aunque tuve que leerlo en inglès, me encantò la historia...

Magnífica novela de Dickens en la que podemos ver la peculiar forma que tenía de escribir con esa ironía que desprende cada hoja que nos hará reír hasta en los momentos más duros.